Soluciones de Cobranzas

Agilice el pago a sus proveedores al exterior

Las cobranzas documentarias son una alternativa a las cartas de crédito, que ofrece un grado de protección tanto al importador como al exportador. Los bancos actúan como intermediarios para el intercambio de documentos de títulos para pagos pero no están obligados a pagar, como sería el caso con las cartas de crédito.

Cobranza documentaria de exportación: El exportador solicita al banco que coordine el envío de la documentación que representa la propiedad de la mercadería y las instrucciones de cobro al banco del importador en el exterior.
Cobranza documentaria de importación: El banco recibe los documentos de la cobranza del banco exportador y hace entrega de ellos a su cliente contra el pago o aceptación de letra, según las instrucciones establecidas.
Cobranzas limpias: Trámite de pago de banco a banco que incluye documentos financieros, ya sea cheques, giros, letras de cambio u otros documentos análogos para obtener un pago.
Reduce su riesgo de pagar anticipadamente.
Cuenta con la asesoría de los expertos.
Poseer cuenta con el Banco.
Tasas, comisiones y recargos: Ver Aquí o Consultarlo con su Ejecutivo de Relación.

¿Qué es la cobranza de exportación?

La Cobranza de Exportación es un medio de pago de comercio exterior en el que el Banco ofrece el servicio de gestionar el cobro de la exportación del cliente en el exterior a través de su red de corresponsales en el extranjero.

¿Qué es la cobranza de importación?

La Cobranza de Importación es un servicio de intermediación que el Banco efectúa (entre exportador e importador), para que por cuenta, orden y riesgo de un comerciante extranjero (exportador) o de su Banco, realice el cobro de documentos referentes a mercancías a cargo de un comerciante local (importador).