INGRESE SEGURO A NETBANKING CON TOKEN CUSCA

AUTENTICACION SEGURA

Token CUSCA es una aplicación móvil que le brinda mayor seguridad en su acceso y operaciones de NetBanking. Esta aplicación puede ser instalada en cualquier teléfono celular compatible, y su función principal es generar con cada petición del usuario una clave dinámica única, la cual se utiliza para Autenticar su ingreso a NetBanking

APRENDE A USAR TOKEN CUSCA

¿CÓMO FUNCIONA?

El TokenCusca genera códigos OTP (One Time Password) de seguridad de 6 dígitos que se modifican en forma constante y nunca se repiten. El código generado tiene una vigencia de 60 segundos y le será requerido por NetBanking para autenticar su ingreso.

PROCESO DE ACTIVACIÓN TOKEN CUSCA Activa tu Token CUSCA para poder ingresar de forma segura.

Guía de activación APP TOKEN CUSCA

Descargar guía en español Descargar guía en inglés

SEGURIDAD TOKEN CUSCA

HAZ BANCA DE FORMA SEGURA

DESCARGUE TOKEN CUSCA

TRANSACCIONES SEGURAS 24/7

TOKEN CUSCA
TOKEN CUSCA
TOKEN CUSCA

PREGUNTAS FRECUENTES

Pueden acceder todos los usuarios que tengan o deseen activar su acceso en NetBanking y que posean un dispositivo móvil compatible con esta aplicación
Es compatible con los siguientes dispositivos móviles:
  • Android 4,1 y versiones posteriores
  • iOS 8,0 y versiones posteriores
  • Puedes descargarlo a través del store disponible en tu teléfono móvil:
    Verifique que su dispositivo móvil tenga acceso a internet y descargue la aplicación desde la tienda de tu dispositivo móvil.
    Con el nuevo Token CUSCA, encontrara un nuevo elemento dentro del proceso de activación: Código Cronto
    CRONTO es una innovadora solución de firma de transacciones visuales patentada que permite a Banco CUSCATLAN contrarrestar con eficacia los ataques cada vez más sofisticados.
    No, el código Cronto está compuesto por elementos a colores y el código QR está compuesto por elementos a blanco y negro.
    Código CRONTO
    Código QR
    Con su dispositivo móvil conectado a internet, ingrese en la aplicación Token CUSCA y complete los siguientes pasos:
    1. Descargue la app Token CUSCA
    2. Por correo electrónico recibirá la URL del portal donde debe realizar el proceso de activación de su Token.
    3. Ingresa en el portal su usuario de NetBanking y presiona continuar
    4. Escanea el primer código Cronto con su App Token CUSCA y digite en el portal el código generado con su App Token CUSCA
    5. Escanea un segundo código cronto con su App Token CUSCA y digite en el portal el código generado con su App Token CUSCA
    6. Recibirá una notificación vía correo electrónico que el proceso finalizado exitosamente.
    7. ¡Listo! Ya puede empezar a utilizar su Token CUSCA. A partir de este momento, puede generar los códigos de seguridad desde su dispositivo móvil.
    Únicamente es utilizado para el ingreso a NetBanking
    No, la generación de códigos de seguridad o token es de uso único. Los mismos tienen una vigencia de 60 segundos para utilizarlo. Si no lo ingreso en ese lapso de tiempo, deberá generarlo nuevamente.
    No. Nuestros token nunca le solicitaran una sincronización.
    Deberá realizar en su nuevo dispositivo móvil, el proceso de activación del aplicativo Token CUSCA. Los pasos a seguir son:
  • Ingrese a NetBanking con su usuario y clave de acceso válidos.
  • En la segunda pantalla de NetBanking seleccione la opción ¿Desea reasignación de su Token CUSCA en otro celular?
  • Por correo electrónico recibirá la URL del portal donde debe realizar el proceso de activación de su Token CUSCA
  • Completa el proceso de activación del Token CUSCA en su nuevo teléfono celular.
  • No, debe completar el proceso de reasignación de Token CUSCA en el nuevo dispositivo móvil para ingresar nuevamente a NetBanking.
    Nada, podrá seguir utilizando normalmente NetBanking y Token CUSCA
    Podrá darle de baja en el momento que lo desee. Desde la opción configuraciones en Token CUSCA, y luego ingresar en menú Eliminar Token CUSCA Recuerde que, a partir de ese momento, no podrá seguir utilizando Token CUSCA para generar los códigos de autenticación a NetBanking. Si necesita ingresar a NetBanking deberá realizar el proceso de activación Token Cusca, descargando nuevamente la aplicación.
    Una vez realizada la activación, estarás habilitado para utilizar Token CUSCA en forma inmediata. A partir de este momento para ingresar a Netbanking, deberá ingresar el código de seguridad o token.
    Si deberá utilizar la aplicación Token CUSCA indefinidamente, mientras no cambie su dispositivo móvil, no cambie su usuario NetBanking o elimine el Token CUSCA.
    El uso del Token CUSCA no requiere señal ni conexión a internet en su dispositivo móvil. Sin embargo, deberá tener conexión a internet para la activación
    No, por razones de seguridad no es posible recuperar la clave de acceso a la aplicación. En caso de olvido debe reinstalar la aplicación y activar nuevamente TokenCucsa

    CONTÁCTENOS

    Si es usuario de NetBanking, revise la información disponible en la sección de Ayuda, donde podrá visualizar una amplia variedad de Guías de Usuario que le ilustrarán cómo realizar sus transacciones; le facilitará su navegación y uso de las diferentes funciones de NetBanking. A continuación, le mostramos las diferentes opciones para contactarnos:

    • Servicio Corporativo CUSCATLAN (503) 2561-2000.
    • Servicio Banca Empresas CUSCATLAN (503) 2213-5280.
    • TeleBanking (503) 2212-2000
    • Mensajes Seguros Puede remitirnos sus inquietudes a través de Mensajes Seguros, que podrás encontrar en la opción de menú de NetBanking, dentro de la carpeta Administración.