Image

Descárgala en:

Banca Digital

BENEFICIOS BANCA DIGITAL

LA BANCA COMO LA QUISISTE

Consulta de saldos y movimientos

 

Banca Digital

Pago de servicios

 

Banca Digital

Pago de tarjetas y préstamos

 

Banca Digital

Transferencias entre cuentas y a terceros

 

Banca Digital

Transferencias banco a banco UNI

 

Banca Digital

Transferencias internacionales

 

Todos tus productos y transacciones en un solo lugar

Más información

Traslada a tu Tarjeta de Crédito los saldos que poseas en otras instituciones financieras

Más información

Retira de tu Tarjeta de Crédito
¡SIN COMISIÓN!

Más información

Retirar efectivo sin Tarjeta es tan fácil como abrir tu app CUSCATLAN

Más información

Realiza transferencias UNI desde tu Banca Digital o App CUSCATLAN

Más información

Realiza transacciones a terceros desde tu Banca Digital o App CUSCATLAN

Más información

Realiza el pago de tu Tarjeta de Crédito desde tu Banca Digital

Más información

APRENDE BANCA DIGITAL

LA BANCA COMO LA QUISISTE

SEGURIDAD BANCA DIGITAL

HAZ BANCA DE FORMA SEGURA

Una forma única de entrar a tu banco

Ingresa a tu App de Banca Digital CUSCATLAN con tu huella.


Ingresa a tu BANCA DIGITAL AQUÍ

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

  1. ¿La Banca Digital tiene algún costo?

    No, es un servicio gratuito. Para conocer comisiones vigentes de las Transferencias UNI y Transferencias Internacionales haga clic aquí

  2. ¿Cuál es el horario de Banca Digital?

    Para consultas puede realizarlas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para realizar transacciones es de las 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. En caso realice alguna operación fuera de este horario se mostrará el mensaje “Servicio no disponible, por favor intente más tarde”.

  3. ¿Cómo creo un usuario de Banca Digital?

    Para registrarse debe ingresar a www.bancocuscatlan.com e ir a la opción “ Crear usuario”. ¡Es rápido y fácil! Lo único que necesita es tener un producto vigente con el banco: cuenta bancaria, tarjeta de crédito, préstamo o depósito a plazo fijo. Además, tener a la mano su documento de identidad. Si no recuerda el número de su cuenta bancaria, lo puede consultar en la libreta de ahorro. Al finalizar, no olvide verificar su cuenta en línea para activar el pago de servicios, transferencias a terceros y transferencias UNI.

  4. Al momento de crear mi usuario me aparece el mensaje “Usuario ya existe” pero yo no he creado un usuario con anterioridad.

    Este mensaje significa que el usuario que está intentando crear ya no está disponible. Por favor ingrese uno diferente e intente de nuevo.

  5. Al momento del registro me aparece un mensaje “La información ingresada no es válida. Por favor verifique los datos”.

    *Verifique que haya ingresado los datos de forma correcta, sin guiones ni espacios. *Recuerde que el número de su tarjeta de débito es diferente al de su cuenta bancaria. Lo que necesita para crear su usuario es el número de su cuenta bancaria. Si no lo tiene, puede consultarlo en su libreta de ahorro. Si el error persiste, favor comunicarse al 2212-2000 para brindarle asistencia.

  6. He olvidado mi usuario o contraseña, ¿cómo puedo recuperar o desbloquear mi usuario?

    Si ha olvidado su usuario o contraseña, o su usuario se encuentra bloqueado, puede recuperarlo o desbloquearlo desde la pantalla inicio de Banca Digital. Ingrese los datos solicitados y el código de verificación, el cual será enviado por medio de SMS a su celular. El usuario o contraseña temporal llegará a su correo electrónico registrado en Banca Digital.

  7. Si registré mi usuario con una cuenta días atrás y ahora tengo un nuevo producto, ¿debo crear un nuevo usuario?

    No, el nuevo producto se adicionará automáticamente a su usuario, no debe crear un nuevo usuario.

  8. Pasos para visualizar movimientos de mi cuenta

    En la opción Mis cuenta puede ver el listado de todos sus productos. Seleccione uno y podrá ver el detalle de sus movimientos.

  9. ¿Puedo visualizar el movimiento histórico de mis cuentas en la Banca Digital?

    Sí, en el detalle de cada una de sus cuentas puede consultar sus movimientos de hasta 6 meses atrás.

  10. ¿Puedo visualizar el movimiento histórico de mis tarjetas de crédito CUSCATLAN en la Banca Digital?

    Sí, en el detalle de cada una de sus tarjetas puede consultar sus movimientos de hasta 4 meses atrás.

  11. ¿Puedo realizar la descarga de los estados de cuenta de mis productos en Banca Digital?

    La descarga de estados de cuenta se encuentra disponible en Banca Digital CUSCATLAN en la opción "Estados", teniendo a su disposición la información de hasta los últimos 6 meses.

  12. ¿Puedo visualizar el historial de pago de mis préstamos en Banca Digital?

    Sí, el historial de pagos de su préstamo lo puede consultar en Banca Digital. Podrá consultar: fecha de pago, monto de pago y el saldo real. En el caso de préstamos originados en Banco Cuscatlán SV antes Scotiabank, los pagos previos a noviembre 2020 no están disponibles en Banca Digital.

  13. ¿Cómo puedo identificar quién realizó un depósito a mi cuenta, al realizar la consulta en Banca Digital?

    Puede indentificar esta información ingresando en la opción de: Mis cuentas, consulta de movimientos, seleccione la fecha, ver comprobante y le mostrará el detalle del depósito aplicado a su cuenta.

  14. ¿Qué tipo de transacciones puedo hacer en la Banca Digital?

    Puede hacer transacciones entre: cuentas propias, a otras cuentas de Banco CUSCATLAN, a otras cuentas de otros bancos en el país. Además, pago de servicios, tarjetas de crédito, préstamos y servicios como: agua, luz, teléfono, colegios, aseguradoras y más.

  15. Ingreso a la nueva Banca Digital pero no me aparecen activas todas las transacciones, ¿qué puedo hacer?

    Haga clic en verificar cuenta en la página principal de su Banca Digital. En el momento enviaremos al teléfono celular que tenga registrado en Banco CUSCATLAN un código de verificación que le permitirá activar sus transacciones. En caso necesite actualizar su número telefónico, comuníquese con nostros al 2212-2000 para apoyarle. En caso no le aparezca la opción de verificar cuenta o requiera activar transferencias internacionales, deberá visitar una de nuestras agencias para ayudarle.

  16. ¿Qué es un beneficiario?

    Un beneficiario es la persona que recibirá el dinero cuando usted realiza una transferencia de fondos. Debe registrarlo en la opción “Administrar -> Beneficiarios” ingresando el número de producto de la persona a la que va a transferir y otra información complementaria.

  17. ¿Debo registrar un beneficiario en mi Banca Digital para poder hacer una transacción?

    Sí. Esta operación solo la realizará una vez, posteriormente aparecerán todas las cuentas que usted haya ingresado en el sistema y transferir automáticamente. Para registrarlo deberá ingresar el código de verificación que enviaremos a su celular.

  18. ¿Puedo agregar beneficiarios desde la app CUSCATLAN?

    En la APP CUSCATLAN puede realizar el registro de beneficiarios para ejecutar transferencias a terceros y UNI.

  19. ¿Cuánto es el tiempo de vigencia del código de verificación?

    La vigencia del código de verificación es de 30 minutos. Si no lo utiliza en ese período deberá solicitar uno nuevo.

  20. Estoy agregando un beneficiario y me pide ingrese el código de verificación enviado a mi celular pero no lo recibo, ¿qué puedo hacer?

    Al agregar beneficiario debes seleccionar el link “Solicitar código” y le aparecerá el mensaje “Código enviado”. Si su servicio de teléfono está fuera de Centroamérica o aún no recibe el código a través de SMS, comuníquese con nosotros al 2212-2000 para brindarle asistencia.

  21. ¿Existe alguna alternativa para agregar beneficiaros si estoy fuera del país y no recibo el código de verificación?

    Sí, puede contactarnos al 2212-2000 Opción 6 y con gusto le ayudaremos. En caso tenga planes de cambiar de país de residencia, no olvide visitarnos antes en una de nuestras agencia para configurar su Banca Digital y asegurar que la pueda usar sin problema.

  22. ¿Puedo pagar tarjetas de crédito o prestamos de tercero desde mi APP?

    Por el momento en la App CUSCATLAN puede hacer pagos de tarjetas de crédito propias y préstamos propios. Para realizar pagos de tarjetas de crédito y préstamos a terceros lo debes realizar desde una computadora en bancocuscatlan.com

  23. ¿Cómo puedo visualizar mis transacciones programadas?

    Debes ingresar al menú opción Mis transacciones / Agendadas. Por el momento no está disponible en la App CUSCATLAN.

  24. ¿Puedo realizar pagos masivos en Banca Digital?

    En Banca Digital no puede realizar pagos masivos. Si necesita el servicio acérquese a una agencia y con gusto le ayudaremos para acceder a nuestra plataforma electrónica especializada para empresas: NetBanking.

  25. ¿Cómo puedo visualizar el detalle de una operación que he realizado?

    Debe ingresar al menú opción Mis transacciones / Historial. Puedes consultar hasta 12 meses

  26. ¿Cómo agrego un beneficiario para transferir a tercero?

    En la opción de transferir, al momento de seleccionar la cuenta destino se mostrará la opción “Otro”. Escoje esa opción y complete los datos de la cuenta de tercero que desee agregar, solo necesita tener el tipo y número de producto. Para completarlo le enviaremos un código de verificación a su celular. Asegúrese de mantener su número actualizado en su perfil de Banca Digital.

  27. ¿Cómo realizo una transferencia a tercero?

    Es muy sencillo, en la opción Transferir – A terceros ingresa la cuenta origen, cuenta destino y monto. En caso hagas la transferencia a una cuenta nueva, debes registrarla primero, solo necesitas tener a la mano el tipo y número de la cuenta.

  28. ¿Cómo realizo una transferencia UNI?

    Es muy sencillo, en la opción Transferir – De banco a banco ingrese la cuenta origen, cuenta destino y monto. En caso haga la transferencia a una cuenta nueva, debe registrarla primero, solo necesita tener a la mano el banco, nombre de la persona titular que recibirá la transferencia y número de la cuenta.

  29. ¿Cómo agrego un beneficiario para transferir de banco a banco (UNI)?

    En Banca Digital CUSCATLAN para asociar cuentas de otros Bancos locales, deberá detallar los siguientes datos: Banco, nombre de la persona titular de la cuenta, tipo de cuenta (si es de ahorro o corriente) y número de producto.

  30. Intento realizar una transferencia Banco a Banco, pero aparece el mensaje “Información incorrecta, por favor valide los datos ingresados”.

    Recuerde que en la sección “Administrar – Beneficiarios” debe revisar que el número de la cuenta, tarjeta o préstamo del beneficiario esté digitado correctamente. Si el número ingresado no es correcto, debe eliminarlo y agregarlo nuevamente.

  31. ¿En qué horario puedo realizar las transferencias y pagos de banco a banco (UNI)?

    Las transacciones UNI se aplican en línea de lunes a viernes en horario de 8:40 a.m. a 4:15 p.m. Si realiza una transacción fuera de este horario o en dia feriado, será aplicada en el siguiente día hábil.

  32. ¿Cómo realizar un pago de servicio?

    Busque la opción Pagar – Servicios , ahí ingrese el servicio a pagar, el monto a pagar y la cuenta origen. En caso requiera pagar un nuevo servicio, tenemos más de 100 disponibles, en el proceso le indicaremos los campos que necesita ingresar para asociar sus facturas y realizar sus pagos.

  33. ¿Cómo realizo una recarga de celular?

    Busque en la opción Pagar – Servicios, ahí selecciona la compañía a la que pertenece, su número de celular, el monto de la recarga y la cuenta origen. Si es la primera vez que compra una recarga, le solicitaremos un código de seguridad que enviaremos a su celular, asegúrarese de actualizarlo en 2212-2000 Opción 6.

  34. ¿Puedo realizar un pago de servicio con mi tarjeta de crédito CUSCATLAN?

    Puede realizar los pagos de servicios con su tarjeta de crédito con el saldo disponible en su cuenta a la fecha.

  35. ¿Cómo agrego un colector para realizar un pago de servicio?

    Dentro del opción Pagar – Servicios le da la opción de seleccionar “Otro” servicio a pagar. Escoja esa opción y llene los datos solicitados. En el navegador también lo puede hacer bajo la opción de menú Administrar- Pagos de servicios. Para completarlo le enviaremos un código de verificación a su celular. Asegúrese de mantener su número actualizado llamándonos al 2212-2000 Opción 6.

  36. ¿Puedo actualizar mi correo electrónico y número de celular registrado en Banca Digital?

    Puede actualizar su correo electrónico y celular en su perfil de Banca Digital CUSCATLAN. Para realizarlo, deberá ingresar un código de verficación que enviaremos a su celular registrado. En caso hayas cambiado de número, comuníquese con nosotros al 2212-2000 o acérquese a una de nuestras agencias para brindarle asistencia.

  37. ¿Puedo gestionar bloqueo de tarjeta de crédito y Débito CUSCATLAN?

    La gestión de bloqueo se encuentra habilitada sólo para tarjeta de crédito, marcando la opción: Gestionar, bloqueo de tarjeta.

  38. ¿Puedo realizar la gestión de aviso de viaje?

    Puede realizar la gestión de aviso de viaje en Banca Digital CUSCATLAN dentro de la opción: Gestionar, aviso de viaje. El servicio se encuentra disponible de Lunes - Viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. Se requiere el número de Tarjeta de crédito o débito, país destino, fecha de salida, fecha de regreso. Si necesita reportar su tarjeta fuera de este horario puedes hacerlo contactándonos en 2212-2000 Opción 6.

  39. ¿Puedo gestionar reserva de fondos en Banca Digital?

    En su Banca Digital de Banco CUSCATLAN tiene disponible realizar la reserva de fondos, detallando el número de cuenta, número de cheque y monto.

DESCARGA BANCA DIGITAL

UN MUNDO NUEVO TE ESPERA

Tu App CUSCATLAN te acompaña donde quiera que vayas, las 24 horas del día los 7 días de la semana para que la consultes cuando quieras.

Banca Digital

DESCARGA BANCA DIGITAL

Banca Digital
Banca Digital