Seguridad para sus finanzas
Seguridad para sus finanzas

En estas festividades deseamos compartirle algunos consejos de seguridad para proteger sus cuentas y evitar el phishing.

 
¿Qué es
el Phishing?
Es una técnica utilizada para intentar capturar su información confidencial, se inicia con la recepción de correos invitándoles bajo algún pretexto para actualizar datos confidenciales.
 

¿Cómo evitarlo?

  • Banco CUSCATLAN nunca le pedirá por correo electrónico o por teléfono que proporcione su contraseña o PIN, no responda a ninguna entidad que le solicite dicha información.
  • No abra correos o archivos adjuntos cuyo remitente o asunto sea desconocido, elimínelos y evite abrirlos.
  • Evite utilizar redes inalámbricas públicas. No transmita o acceda a información bancaria a menos que esté seguro de que la red es confiable.
  • Antes de introducir cualquier dato confidencial en una página web, compruebe que sea un sitio seguro. Verifique que en la barra de direcciones contenga un ícono de un candado cerrado y que la dirección inicie con https. Además, puede hacer doble click sobre el candado para verificar el certificado que confirma que la página web corresponde a la página que desea visitar.
  • Después de utilizar una sesión en internet, recuerde cerrarla.
  • Cerciórese que su computador tenga un software anti-virus actualizado, un firewall activo y no descargue software pirata ya que pueden contener virus.

Asegúrese de seguir las recomendaciones para mantener protegida su cuenta.

Mayor información al 2212-2000
www.bancocuscatlan.com

Image