Banco CUSCATLAN nombrado como MEJOR BANCO 2019 por Euromoney
Autor: Mariana Belloso
Artículo: El Salvador: Euromoney nombra a Cuscatlán mejor banco
Fuente: www.eleconomista.net

La revista especializada Euromoney eligió al Banco Cuscatlán como Mejor Banco de El Salvador 2019, en la vigésima séptima edición de su programa anual, en el que destaca a los mejores bancos en 100 países. Euromoney señala en su reporte que destacaron a Cuscatlán, principalmente, por la exitosa implementación de su estrategia digital, la cual ya muestra importantes resultados positivos en 2019.

Estrategia digital
La transformación digital de la institución financiera ha sido uno de los ejes de su estrategia, y ha impulsado su rápido crecimiento, la mejora en ingresos, la reducción de costos y la mejora en los márgenes. Dentro de la industria financiera salvadoreña, agrega Euromoney, Cuscatlán cuenta con buen margen neto y ha mejorado su coeficiente de eficiencia en comparación a los promedios del sector.

Entre los criterios que evalúa Euromoney para elaborar la lista de los mejores bancos está el enfoque en el desarrollo de productos y servicios innovadores, y el compromiso en la mejora continua de la atención al cliente. Banco Cuscatlán inició en 2016 un proceso de transformación digital que concluirá este año y para el cual la entidad ha invertido más de $25 millones en tecnología. Se trata de una renovación total de las plataformas tecnológicas de la institución que apuntan a mejorar la experiencia del cliente en el ámbito digital.

"Nos complace y enorgullece enormemente recibir este reconocimiento de tan prestigiosa publicación", dijo José Eduardo Luna, director ejecutivo de Banco Cuscatlán. "Es gracias a la dedicación y pasión de nuestro equipo que hemos recibido este galardón. Lo tomamos con orgullo y también con la responsabilidad de seguir mejorando y poniendo en manos de los salvadoreños una amplia e integrada oferta de servicios y productos".

Adicionalmente, en 2019, Banco Cuscatlán fue galardonado como Mejor Banco de El Salvador por la revista internacional Global Finance.

La entrega del premio Mejor Banco de El Salvador 2019 se llevó a cabo en Londres, en julio.

Apuesta por crecer
Banco Cuscatlán es uno de los principales bancos de El Salvador y está en plena expansión.

Presencia
Cuenta con 54 puntos de atención en El Salvador y cuenta con más de 1,700 colaboradores a escala nacional.

Inversión
Bajo su nueva estrategia digital tiene en marcha una inversión de $25 millones para posicionarse como líder digital en la banca salvadoreña.

Reconocimientos
El Banco Cuscatlán ha recibido reconocimientos de Global Finance como Mejor Proveedor de Moneda Extranjera 2018 y 2019, Mejor Banco de Soluciones de Tesorería y Manejo de Efectivo 2019, Mejor Banco de El Salvador 2019.

Más reciente
Ejecutivos del banco viajaron en julio a la gala de Euromoney, en Londres, para recibir el premio a mejor banco del país.