Banco Cuscatlán-Insaforp permite desarrollar habilidades técnicas a jóvenes

Autor: Periódico Equilibrium
Artículo: Alianza Banco Cuscatlán-Insaforp permite desarrollar habilidades técnicas a jóvenes
Fuente: periodicoequilibrium.com

Banco Cuscatlán graduó la segunda promoción de jóvenes, en el marco del programa para el Primer Empleo en la industria financiera, con lo cual contribuye con la inserción laboral.

"Talentos Cuscatlán" graduó la segunda promoción de 23 jóvenes perseverantes, quienes recibieron de la mano de Insaforp 156 horas de aprendizaje enfocados en habilidades necesarias para la vida y en su formación como ejecutivos de ventas en la industria financiera.

El programa de formación que desarrollan ambas instituciones desarrolla las habilidades técnicas específicas en el sector financiero con miras a la inserción laboral, mediante entrenamientos teóricos-prácticos que facilitarán el objetivo.

"Talentos Cuscatlán" beneficia a jóvenes de entre 20 y 25 años, e incluye la participación de diferentes universidades del país, las cuales apoyan en la preselección para luego definir quiénes irán a capacitación en el Insaforp.

El grupo graduado realizó pasantías de dos semanas en Banco Cuscatlán, tiempo durante el cual recibió apoyo para su alimentación y transporte.

Para la institución financiera, impulsar este programa responde a la visión y compromiso con el desarrollo de El Salvador, específicamente con la generación de oportunidades para la juventud.

José Eduardo Luna, Director Ejecutivo de Banco Cuscatlán animó al grupo graduado a aprovechar su potencial que les abrirá la puerta hacia su primer empleo.

Ver nota completa