Banco Cuscatlán abre línea de financiamiento de $5 Mills. para proyectos Eco Amigables

Autor: Geraldine Varela
Artículo: Banco Cuscatlán abre línea de financiamiento de $5 Mills. para proyectos Eco Amigables
Fuente: https://revistamyt.com

Esta nueva alianza es parte de la visión de la institución financiera que busca impulsar especialmente proyectos de empresas agroindustriales que ya cuenten certificaciones de buenas prácticas de sostenibilidad que el fondo requiere.

El Eco business Fund otorgó un préstamo de US$5.0 millones al nuevo Banco Cuscatlán para respaldar prácticas comerciales sostenibles en El Salvador. El desembolso permitirá otorgar financiamiento a empresas en las cadenas de valor forestal y empresas de agronegocios que priorizan la sostenibilidad y demuestran un compromiso ambiental. El acuerdo tiene como objetivo promover empresas certificadas para la sostenibilidad que contribuyan a la conservación de la biodiversidad, el uso responsable de los recursos naturales y la mitigación y adaptación al cambio climático.

Esta es la primera vez que Eco.business Fund se une a Banco Cuscatlán para apoyarlo en su estrategia de expansión y diversificación. La asociación también permitirá que el fondo Eco.business apoye el desarrollo de sus operaciones de agronegocios durante el proceso de transformación.

“En Banco Cuscatlán estamos comprometidos con el desarrollo de El Salvador y creemos que promover líneas de crédito orientadas a garantizar este desarrollo de manera sostenible es vital para nuestra economía, así como para garantizar El futuro de las nuevas generaciones”, dijo José Eduardo Luna, Director Ejecutivo de Banco Cuscatlán.

El fondo eco.business también tiene como objetivo ayudar a Banco Cuscatlán a crear conciencia interna y estimular el conocimiento organizacional sobre la sostenibilidad ambiental. Banco Cuscatlán desea aprovechar la cooperación con el Fondo a través de la asistencia técnica proporcionada por el Fondo de Desarrollo de eco.business para trabajar hacia una cultura de gestión de riesgos ambientales y sociales.

El Dr. Jens Mackensen, presidente de la Junta Directiva del Eco.business Fund, declaró: “Esta inversión no es solo el comienzo de una relación prometedora entre ambas instituciones, sino que también forma parte del enfoque programático del fondo para establecer conceptos de sostenibilidad como Un principio comercial básico para las instituciones financieras de la región. Esto aumentará el impacto del Fondo de ecoindustria en El Salvador y contribuirá positivamente a nuestra misión de desarrollo en toda la región “. dijo.

El fondo eco.business busca promover prácticas comerciales y de consumo que contribuyan a la conservación de la biodiversidad, al uso sostenible de los recursos naturales, a mitigar el cambio climático y a adaptarse a sus impactos. Al proporcionar financiamiento para prácticas comerciales que conservan la naturaleza y fomentan la biodiversidad, el fondo busca inversiones con rendimientos tanto ambientales como financieros.

El fondo proporciona principalmente préstamos a instituciones financieras calificadas que prestan dinero a prestatarios elegibles, que incluyen a titulares de certificaciones reconocidas o aquellos que realizan mejoras en línea con los objetivos de conservación y biodiversidad. El fondo apoya operaciones sostenibles en los sectores de la agricultura, la pesca (incluida la acuicultura), la silvicultura y el turismo.

Ver nota completa