Banco CUSCATLAN anuncia alianza con Garantías & Servicios para impulsar créditos para Contratistas

Con el Aval de GyS, se busca que los pequeños y medianos empresarios tengan acceso a un crédito productivo formal, quienes, al no contar con todas las garantías y requisitos bancarios, se limita su acceso al crédito.

Miércoles 4 de marzo de 2020. Como parte de las estrategias que impulsa Banco CUSCATLAN para acercar a las pequeñas y medianas empresas al sistema financiero formal, está la institución financiera facilitará el acceso a créditos a contratistas de diferentes sectores, que van desde $15,000 hasta $360,000 gracias al respaldo que le brindará Garantías y Servicios como codeudor solidario al 100% a los créditos otorgados por Banco CUSCATLAN.

La nueva línea crediticia está dirigida a proveedores del sector construcción, contratistas y subcontratistas de edificaciones y otros proyectos relacionados, pequeños empresarios del sector de energías renovables, concesionarios de gasolineras, sector servicios, agroindustria, industrias de calzado, lácteos, textiles y alimentos, entre otros sectores.

Aplican todos los destinos estipulados para créditos productivos como: Capital de trabajo, inversión en activos fijos, adquisición de inmuebles productivos, financiamiento de cuentas por cobrar, pagos de proveedores, compra de vehículos para uso productivo, etc. No aplica gastos personales ni consolidaciones.

“En Banco CUSCATLAN estamos comprometidos con el desarrollo económico del país y sabemos que muchos emprendedores y pequeños empresarios tienen grandes ideas de negocios, pero se enfrentan con la dificultad de las garantías crediticias; por eso hicimos esta alianza estratégica con G&S para que estos negocios se pongan en marcha y sus proyectos trasciendan; se realicen y a la vez, continúen generando más empleos y dinamismo en nuestra economía”, dijo Patricia de Fuentes, Gerente de Banca Empresarial de Banco CUSCATLAN

Para acceder a esta línea de crédito, los interesados se comunican con el banco y éste se encarga de realizar las gestiones necesarias para calificarlo con G&S para recibir el aval para su desembolso. Con financiamientos de menos de $25,000, no se requiere registro contable, y desde $25,000 hasta $360,000 se realiza un estudio completo de la situación financiera, por lo que se requiere contabilidad formal.

En el caso de los emprendedores son bienvenidos para aplicar a esta línea al tener aprobada la garantía por parte de G&S, ya que éste último se convierte en su respaldo como codeudor solidario del solicitante.

“Hacemos un trabajo conjunto con Banco CUSCATLAN para asegurar que el crédito se estructure de acuerdo a las capacidades y necesidades del solicitante. Las tasas del banco oscilan entre el 8% y 9% para créditos productivos, considerando las comisiones por el Aval la tasa efectiva estaría entre 11% y 12% , mientras que en el mercado informal estos mismos contratistas están expuestos a pagar más del 100% en intereses con formas de pago que no están acorde a sus posibilidades e inclusive poniendo en riesgo su integridad”, indicó Victoria de Mejía, Gerente General de G&S .

Una vez presentada la información requerida, el análisis del aval toma una semana y la aprobación final del banco es 24 horas adicionales.

Para las instituciones financieras, la apertura de este tipo de créditos es una oportunidad de crecimiento por medio de condiciones favorables en cuanto a precio, plazo y forma de pago.

Oportunidad para salvadoreños Retornados

De acuerdo a las representantes de las instituciones financieras, este tipo de financiamientos, se convierten en una importante herramienta para la creación de historial crediticio para emprendedores salvadoreños que han hecho su vida en el exterior y han tenido que retornar al país con amplia experiencia en sus negocios, pero sin recursos disponibles o respaldo financiero en nuestro país.

Durante 2019, Banco CUSCATLAN colocó más de $1.3 millones en créditos a pequeñas y medianas empresas con el Aval de G&S. Con el impulso de esta nueva línea, se proyecta superar esta cifra específicamente para contratistas y subcontratistas gracias al dinamismo que se observa en sectores como la Industria, servicios y construcción.

La Banca Empresarial de Banco CUSCATLAN alcanzó un crecimiento del 14.5% en 2019 y cuenta con una robusta base de clientes con la que espera superarlo en el 2020.

Acerca de Banco Cuscatlán

Banco CUSCATLAN es uno de los principales bancos de El Salvador. Durante 2019 fue reconocido como Mejor Banco de El Salvador por las prestigiosas revistas especializadas Global Finance y Euromoney y como Banco del Año por Latin Finance.

Más información www.bancocuscatlan.com Facebook: Banco CUSCATLAN

Tel para contacto: 2213-5280

Acerca de G&S: Inició operaciones hace más de 16 años con la finalidad de apoyar a las MiPymes que por falta de garantía no pueden acceder al sistema financiero formal. Constituyéndose de esta manera en Codeudor solidario a fin de obtener condiciones de crédito favorables para los Pequeños y medianos empresarios
Mayor información: www.g&s-sgr.com