Autor: Juan Carlos Cruz Rivera
Artículo: Banco CUSCATLAN anuncia alianza con Garantias & Servicios para impulsar créditos
Fuente: enlamira.com.sv

Como parte de las estrategias que impulsa Banco CUSCATLAN para acercar a las pequeñas y medianas empresas al sistema financiero formal, está la institución financiera facilitará el acceso a créditos a contratistas de diferentes sectores, que van desde $15,000 hasta $360,000 gracias al respaldo que le brindará Garantías y Servicios como codeudor solidario al 100% a los créditos otorgados por Banco CUSCATLAN.

La nueva línea crediticia está dirigida a proveedores del sector construcción, contratistas ysubcontratistas de edificaciones y otros proyectos relacionados, pequeños empresarios del sector de energias renovables, concesionarios de gasolineras, sector servicios, agroindustria,industrias de calzado, lácteos, textiles y alimentos, entre otros sectores.

"En Banco CUSCATLAN estamos comprometidos con el desarrollo económico del país y sabemos que muchos emprendedores y pequeños empresarios tienen grandes ideas de negocios, pero se enfrentan con la dificultad de las garantias crediticias; por eso hicimos esta alianza estratégica con G&S para que estos negocios se pongan en marcha y sus provectos trasciendan; se realicen y a la vez, continúen generando más empleos v dinamismo en nuestra economía"
Patricia de Fuentes, Gerente de Banca Empresarial de Banco CUSCATLAN

Aplican todos los destinos estipulados para créditos productivos como: Capital de trabajo, inversion en activos fijos, adquisición de inmuebles productivos, financiamiento de cuentas por cobrar, pagos de proveedores, compra de vehiculos para uso productivo, etc. No aplica gastos personales ni consolidaciones.

Para acceder a esta línea de crédito, los interesados se comunican con el banco y este se encarga de realizar las gestiones necesarias para calificarlo con G&S para recibir el aval para su desembolso. Con financiamientos de menos de $25,000, no se requiere registro contable, y desde $25,000 hasta $360,000 se realiza un estudio completo de la situación financiera, por lo que se requiere contabilidad formal.

En el caso de los emprendedores son bienvenidos para aplicar a esta linea al tener aprobada la garantia por parte de G&S, ya que éste último se convierte en su respaldo como codeudor solidario «Hacemos un trabajo conjunto con Banco CUSCATLAN para asegurar que el crédito se estructure de del solicitante acuerdo a las capacidades y necesidades del solicitante. Las tasas del banco oscilan entre el 8% y 9% para créditos productivos, considerando las comisiones por el Aval la tasa efectiva estaria 11% y 12% entre mientras que en el mercado informal estos mismos contratistas están expuestos a inclusive poniendo en riesgo su integridad», indicó Victoria de Mejia, Gerente General de G&S.

pagar más del 100% en intereses con formas de pago que no están acorde a sus posibilidades de una vez presentada la información requerida, el análisis del aval toma una semana y la aprobación final del banco es 24 horas adicionales.

Para las instituciones financieras, la apertura de este tipo de créditos es una oportunidad de crecimiento por medio de condiciones favorables en cuanto a precio, plazo y forma de pago.

Oportunidad para salvadoreños Retornados De acuerdo a las representantes de las instituciones financieras, este tipo de financiamientos, sé convierten en una importante herramienta para la creación de historial crediticio para emprendedores salvadoreños que han hecho sL vida en el exterior y han tenido que retormar a pana con amplia experiencia en sus negocios, pero sin recursos disponibles o respaldo financiero en nuestro país.

Durante 2019, Banco CUSCATLAN colocó más de $1.3 millones en créditos a pequeñas y medianas empresas con el Aval de G&S. Con el impulso de esta nueva línea, se proyecta superar esta cifra especificamente para contratistas y subcontratistas gracias al dinamismo que se observa en sectores como la Industria, servicios y construcción.

La Banca Empresarial de Banco CUSCATLAN alcanzó un crecimiento del 14.5% en 2019 y cuenta con una robusta base de clientes con la que espera superarlo en el 2020.

Acerca de Banco Cuscatlán

Banco CUSCATLAN es uno de los principales bancos de El Salvador. Durante 2019 fue reconocido como Mejor Banco de El Salvador por las prestigiosas revistas especializadas Global Finance y Euromoney y como Banco del Año por Latin Finance.

Más información www.bancocuscatian.com Facebook: Banco CUSCATLAN

Tel para contacto: 2213-5280

Acerca de G&S Inicia operaciones hace más de 16 años con la finalidad de apoyar a las MiPymesque por falta de garantia no pueden acceder al sistema financiero formal. Constituyéndose de esta manera en Codeudor solidario a fin de obtener condiciones de crédito favorables para los Pequeños y medianos empresarios

Mayor información: www.g&s-sgr.com