Banco CUSCATLAN ejecuta un programa de inversión para ofrecer más servicios digitales
Autor: El Economista
Artículo: El Salvador: Banco Cuscatlán apuesta a la digitalización de sus servicios
Fuente: www.eleconomista.net

Acercar sus servicios a través de la tecnología es la estrategia que Banco Cuscatlán viene implementado desde hace unos meses en el país. En diciembre pasado, la institución lanzó su nueva banca digital. Banco Cuscatlán ha programado una inversión de más de $25 millones en su estrategia digital.

Esta se viene implementando desde que la institución fue adquirida por Imperia Intercontinental. La inversión incluye la actualización de sistemas informáticos, adquisición de equipos y capacitación de su personal. "Desde que lanzamos el banco hicimos un plan de inversiones tecnológicas que iba a tomar tres años implementar", detalló José Eduardo Luna, director ejecutivo de Banco Cuscatlán.

La estrategia contempla, además, mejorar su plataforma de banca por internet y el lanzamiento de una nueva aplicación para teléfonos celulares. La app está disponible para los sistemas operativos de Android y Apple. "Estamos invirtiendo en tecnología para facilitar al cliente a que pueda realizar sus transacciones de una manera más fácil, más automática, digital; sin tener que ir al banco o emitir cheques", afirmó Luna.

La apuesta digital de Banco Cuscatlán permite a sus clientes pagar préstamos y tarjetas de crédito de otros bancos, así como hacer transferencias con otros bancos. Asimismo, pagar servicios, consultar movimientos y transferir dinero, entre otros.

Otro componente de esta apuesta es la modernización de su red de agencias y la instalación de cajeros automáticos que permitan a los usuarios hacer todo tipo de transacciones. Estos quipos se instalarán en los próximos meses. La meta del banco es llegar en 2019 a 250 cajeros automáticos. "Nuestra meta es que podamos abrir cuentas desde el internet y eventualmente dar créditos y desembolsos directamente en línea", explicó el director ejecutivo.

En lo que a agencias se refiere, Banco Cuscatlán planea abrir sucursales en La Unión y Ahuachapán en 2019. La inversión programada en este proyecto es de más de $2 millones. A la fecha, la institución cuenta con 54 oficinas en todo el país.

La expansión que está experimentado el banco implica la contratación de más personal. Luna estimó que en 2019 se podrían generar 200 empleos adicionales. En la actualidad, Banco Cuscatlán emplea a alrededor 1,800 personas. "Vemos un 2019 con un crecimiento importante en depósitos a través de una expansión del servicio de pago de remesas familiares. Creemos que hay una oportunidad importante de ‘bancarizar’ a muchos de los clientes que reciben remesas familiares", expresó Luna.

Banco Cuscatlán informó que en 2018 sus depósitos crecieron un 20 %. Según el ranking de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) a diciembre los depósitos de Banco Cuscatlán totalizaron $1,095 millones, mientras que los créditos netos alcanzaron los $998.3 millones.