Banco Cuscatlán financia $10 mills. para parque eólico
Autor: Redacción Economía
Artículo: Banco Cuscatlán financia $10 mills. para parque eólico
Fuente: elmundo.sv

Banco Cuscatlán aprobó un financiamiento por $10 millones para la construcción del primer parque eólico de El Salvador, desarrollado por la sociedad Ventus S.A. de C.V., que ejecutará el proyecto en el cantón La Joya y La Cañada de Metapán, Santa Ana.

El parque eólico, que será diseñado y operado por Ventus, requiere una inversión de $73.23 millones para instalar y poner en funcionamiento el primer proyecto de este tipo en el país. Contará con una capacidad instalada de 50 megavatios de energía (MW) y una generación anual estimada de 170 GWh.

Además, este parque permitirá abastecer a cerca de 80,000 familias.

Bajo su estrategia de “sostenibilidad y enfoque en el segmento de Banca de Empresas”, Banco Cuscatlán anunció esta semana su participación por $10 millones en el financiamiento del parque, que se proyecta inicie operaciones en el segundo semestre de 2020.

José Eduardo Luna, director ejecutivo de Banco Cuscatlán, aseguró que, como parte del enfoque de negocios de la institución financiera, se están analizando financieramente “varios proyectos de generación de diversas escalas, todos haciendo uso de recursos renovables”.

“Este proyecto es de suma importancia para el país, ya que no solo representa un incremento en capacidad instalada de generación para hacerle frente a la creciente demanda; sino que también diversifica la matriz energética, incorporando una nueva fuente de generación renovable, como lo es el viento”, aseguró.

En su fase de construcción, el proyecto generaría cerca de 400 empleos directos; mientras que la fase operativa creará 20 plazas fija, según la empresa.