Banco Cuscatlán le apuesta a la tecnología y estilo de vida en las tarjetas de crédito

Autor: Dinero
Artículo: ¡Ahórrate tanta vuelta! Nueva Banca Digital
Fuente: dinero.com.sv

En la actualidad existe una gran variedad de tarjetas de crédito y productos financieros a disposición de los clientes, pero ¿qué es lo que determina que el usuario opte por una u otra tarjeta?

Para David Rodríguez, Gerente de medios de pago del Banco Cuscatlán, una tarjeta de crédito debe contener ventajas que estén a la mano del cliente y que estén acordes su estilo de vida.

“Alianzas comerciales y beneficios al cliente, como las alternativas que se tienen con aerolíneas, además de beneficios con agencias de viaje permiten que la tendencia de crecimiento en el segmento ejecutivo se intensifique”, señaló.

El ejecutivo explica que han visto que los clientes son más resistentes cuando la economía baja su dinamismo, pero también muestran un comportamiento más ordenado de sus finanzas. Estos clientes permiten formar vínculos a largo plazo a través de una Banca de relación en la que se estimula la fidelidad, confianza y lealtad.

El tema de la seguridad es otro aspecto importante. “Como Banco Cuscatlán estamos en un proceso de modernización y cambio de nuestras plataformas y tecnologías buscando satisfacer y entregar una mejor experiencia al cliente en el uso de nuestros productos financieros”, explicó Rodríguez.

Le puede interesar: Tarjetas de crédito, uno de los factores del aumento de morosidad mayor a 90 días

En línea a ello hay varias alternativas por implementarse pero muchas otras ya a disposición del cliente como, incorporar chip en todas las tarjetas para minimizar temas de fraude, monitoreo de transacciones internacionales para garantizar resguardar el crédito del cliente.

“Ubicamos destinos frecuentes y tendencias de consumo para definir un perfil de uso que garantice seguridad pero que, a su vez, de facilidad de compra a nuestro tarjeta habiente, entre otras”, concluyó.