Autor: Loida Martínez Avelar
Artículo: Banco CUSCATLÁN se adhiere al programa de facilitación de comercio exterior del BID
Fuente: revistasumma.com

La iniciativa permitirá la creación de una línea de crédito para exportadores e importadores y permitirá establecer relaciones entre bancos corresponsales que participan en el programa del organismo internacional.

Banco CUSCATLÁN y el BID Invest, institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron esta mañana un acuerdo para ampliar su oferta de financiamiento para el comercio exterior, que le permita a las empresas salvadoreñas seguir creciendo en mercados internacionales.

Con el acuerdo, la institución salvadoreña se incorpora al Programa de Facilitación de Financiamiento al Comercio Exterior (TFFP, por sus siglas en inglés) del BID, que promueve el crecimiento económico en la región mediante el apoyo financiero a importadores y exportadores.

Para el BID es muy importante que las instituciones financieras del país cuenten con fondos disponibles para que los empresarios nacionales puedan realizar transacciones comerciales regionales, con Estados Unidos, Asia y Europa y así “logren su internacionalización”, puntualiza Carmiña Moreno, representante del BID en El Salvador.

Los sectores más apoyados serán los textiles, agroindustrial, manufactura y comercio.

El acuerdo también incluye la ampliación de las relaciones con bancos corresponsales que participan en el programa; lo que ayudará a continuar impulsando el crecimientos de los sectores productivos del país, sostuvo José Eduardo Luna, Director Ejecutivo de Banco CUSCATLÁN.