El donativo permitirá al Ministerio de Salud realizar hasta 1,000 pruebas diarias, considerando la capacidad de análisis que espera alcanzar la red de laboratorios adscritos al Ministerio de Salud durante el escenario más crítico de la pandemia.

Jueves 2 de abril de 2020.

Estos kits serán utilizados para la recolección y transporte de muestras para realizar el test que determina si una persona es portadora del Covid-19 y así poder proceder con el tratamiento de forma oportuna para salvar vidas.

Se trata de material médico sofisticado y estéril, adquirido bajo las especificaciones técnicas requeridas por las autoridades sanitarias de nuestro país a través de la Secretaría de Asuntos Estratégicos. Dicho equipo consiste en en tubos de ensayo, hisopos especiales y medios de cultivo para contener el virus. Este insumo, de acuerdo con las autoridades, es vital para el proceso de testeo, ya que garantiza la calidad de la muestra durante el trayecto desde el lugar donde se obtiene hasta el laboratorio donde se realiza el diagnóstico.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo de Banco CUSCATLAN y SISA por este nuevo donativo. Con estos kits estaremos cubriendo un importante número de pruebas. Con este insumo, podremos realizar las pruebas a más salvadoreños en menos tiempo”, dijo Luis Rodríguez, Secretario de Asuntos Estratégicos.

De acuerdo con las autoridades, cuando la emergencia llegue a su punto máximo podrían estar alcanzando las 1,000 pruebas diarias dentro de la capacidad máxima del gobierno, por lo que este donativo viene a reforzar de forma contundente para la contención de esta pandemia.

“Hoy más que nunca, estamos trabajando de la mano con las autoridades para apoyar a contener la expansión del Covid-19 en nuestro país. Nuestro compromiso es firme ante esta coyuntura y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para proteger a nuestros colaboradores, sus familias, nuestros clientes y el país en general”, dijo Eduardo Montenegro Presidente de Banco CUSCATLAN y SISA.

Los kits llegarán al país en un periodo estimado de 15 días hábiles, procedentes de Asia.

Actualmente hay más de 4,000 personas guardando cuarentena en centros de contención, donde también Banco CUSCATLAN y SISA han donado electrodomésticos para acondicionar las instalaciones donde los salvadoreños deben esperar su periodo de aislamiento.

El presidente de Banco CUSCATLAN y SISA confirmó que seguirán monitoreando la evolución de esta emergencia y no descarta realizar nuevos aportes en la medida se identifiquen necesidades puntuales que puedan cubrir como conglomerado.

Acerca de Banco Cuscatlán

Banco CUSCATLAN es uno de los principales bancos de El Salvador. Cuenta con 55 puntos de atención en todo El Salvador y cerca de 1,800 colaboradores a nivel nacional. Durante 2019 fue reconocido como Mejor Banco de El Salvador por las prestigiosas revistas especializadas Global Finance y Euromoney y como Banco del Año por Latin Finance.

bancocuscatlan.com

Acerca de SISA:

SISA, Seguros e Inversiones, S.A., es la compañía líder del mercado asegurador salvadoreño, fue fundada en 1962, tiene 58 años de experiencia y por más de 25 años ha mantenido la más alta participación en el mercado nacional. Su liderazgo, también, se refleja en la fortaleza de su patrimonio, el más alto de la industria. Su solvencia y alta capacidad de pago se refleja en su calificación de riesgo AA+, emitida por Fitch Ratings el 20 de septiembre de 2019. Visita sisa.com.sv para conocer nuestros seguros y fianzas.

Más unidos que nunca

Infórmate en nuestra sala de prensa: aquí

servicioalclientesv@bancocuscatlan.com

bancocuscatlan.com | @bancocuscatlan.com.sv | 2212-2000