BCIE aprobó una línea de crédito a Banco CUSCATLAN para apoyar a las MIPYMES
Autor: Evelyn Alas
Artículo: BCIE aprobó una línea de crédito a Banco CUSCATLAN para apoyar a las MIPYMES
Fuente: dinero.com.sv

Para impulsar la reactivación económica de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), y favorecer la competitividad del sector empresarial, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una línea de crédito al Banco CUSCATLAN por US$60 millones.


Mediante esta aprobación se prevé beneficiar a más de 450 empresas preservando aproximadamente 16,900 empleos, y a su vez atender a 160 pymes que emplean a 2,956 personas de las cuales 56% son mujeres.

El Presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, manifestó que para el BCIE es muy importante esta alianza estratégica, ya que es una oportunidad de ampliar la red de instituciones financieras mediante las cuales se canalizarán recursos para atender las necesidades de financiamiento de las empresas salvadoreñas.

Los recursos permitirán financiar actividades relacionadas al comercio exterior, MIPYMES afectadas por COVID-19, así como las lideradas por mujeres, y también impulsar inversiones de eficiencia energética, entre otras actividades.

Esta iniciativa está enmarcada en la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024, dentro del Eje de Competitividad Sostenible, aportando al objetivo estratégico de contribuir al crecimiento económico incluyente.

Ver nota completa