BCIE y Banco CUSCATLAN formalizan financiamiento por US$60 millones para apoyar a pequeñas y medianas empresas salvadoreñas.

La iniciativa cuenta con un enfoque de créditos en eficiencia energética a los que se espera apliquen más de 70 empresas.

San Salvador, 18 de marzo de 2022.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Banco CUSCATLAN de El Salvador, S.A. formalizaron este viernes una línea global de crédito hasta por US$60.0 millones que se pondrán a disposición de las pequeñas y medianas empresas salvadoreñas (PYMES) afectadas por la pandemia de COVID-19.

Los financiamientos en condiciones crediticias competitivas prevén beneficiar a más de 450 PYMES y preservar aproximadamente 16,900 empleos, además se atenderán a 160 pymes que emplean a 2,956 personas, de las cuales 56% son mujeres.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi resaltó: “Con este nuevo crédito al sector privado estamos apoyando, directamente, a uno de los sectores productivos más importantes a nivel regional ya que se les facilitarán recursos para cubrir sus necesidades de financiamiento. Estamos muy satisfechos con esta importante alianza que hoy sellamos con Banco CUSCATLAN”.

Gracias a este financiamiento, Banco CUSCATLAN, además de ofrecer más opciones de crédito para PYMES afectadas por COVID-19, invertirá en créditos con enfoque en eficiencia energética, como parte de su compromiso con la sostenibilidad. Se estima que al menos 70 empresas apliquen a estos fondos para ejecución de proyectos que impacten positivamente al medio ambiente.

Los recursos también permitirán financiar actividades relacionadas al comercio exterior, PYMES afectadas por COVID-19, así como las lideradas por mujeres, e impulsar inversiones de eficiencia energética, entre otras actividades.

“Estamos comprometidos con el crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas y este tipo de financiamientos nos permiten ampliar nuestro alcance y ser parte del impacto positivo que generan las PYMES en nuestra economía”, indicó José Eduardo Luna, Director Ejecutivo de Banco CUSCATLAN.

Esta iniciativa está enmarcada en la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024, dentro del Eje de Competitividad Sostenible, aportando al objetivo estratégico de contribuir al crecimiento económico incluyente.

Acerca del BCIE

El BCIE fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región. Sus recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente. El BCIE tiene su sede en Tegucigalpa con oficinas en toda Centroamérica.

La solidez financiera del BCIE como el mejor crédito de América Latina se respalda en su alta calificación crediticia otorgadas por las distintas agencias internacionales: Standard & Poor’s con una calificación de AA, Moody’s con una calificación de Aa3, y Japan Credit Rating con AA.

Acerca de Banco CUSCATLAN

Banco CUSCATLAN es el banco número uno en Créditos de Vivienda y el segundo Banco más grande de El Salvador. En 2020 recibió por segundo año consecutivo el reconocimiento internacional de Global Finance como Mejor Banco de El Salvador, Mejor Manejo de Tesorería y Efectivo y Mejor Banco Digital. www.bancocuscatlan.com