Banco CUSCATLAN apoya el empoderamiento de las mujeres salvadoreñas a través de Siramá.
Autor: estrategiaynegocios.net
Artículo: Banco CUSCATLAN apoya el empoderamiento de las mujeres salvadoreñas a través de Siramá.
Fuente: estrategiaynegocios.net

Banco Cuscatlán anunció una alianza con Fundación Siramá para apoyar el centro de capacitación profesional de dicha institución, con el objetivo de apoyar el empoderamiento de las mujeres salvadoreñas.

El apoyo consistirá en una campaña de recaudación que se extenderá durante marzo, y tres capacitaciones durante el año sobre el buen manejo de su economía familiar y asesoría sobre el manejo responsable de los diferentes productos financieros.

“Creemos que Fundación Siramá es un referente para ayudar a salir adelante a las mujeres jefas de hogar. Por ello con esta alianza, nos sentimos orgullosos de apoyarlas a que más mujeres puedan aprender un oficio y tener la oportunidad de emprender, realizarse donde más les guste, y así brindar un mejor futuro a sus familias.”, reiteró Ximena Robin, jefe de relaciones públicas y comunicaciones del banco.

Para apoyar estos talleres de capacitación, Cuscatlán pondrá a disposición de sus clientes camisas con creativos diseños alusivos a la mujer salvadoreña, las cuales tendrán un costo simbólico de US$6.

"Con el apoyo de empresas como Banco Cuscatlán podemos hacer posible que más mujeres tengan las herramientas necesarias para cambiar su presente, su futuro y el de aquellos que las rodean" sostuvo Kryssia Escobar, jefa de comunicaciones de Fundación Siramá.

El 60% de la fuerza laboral del banco está compuesta por mujeres y la institución financiera trabaja de la mano de ellas para que se conviertan en multiplicadoras de conocimiento en sus áreas de acción, contribuyendo así a un cambio en la cultura del manejo responsable de sus finanzas personales.

Desde sus inicios, Fundación Siramá ha puesto énfasis especial en la capacitación de la mujer buscando su desarrollo personal y profesional, proporcionándoles herramientas que les permiten ser agentes de cambio en su ambiente familiar y comunitario.

Cada año, aproximadamente 1,500 mujeres son beneficiadas gracias a los programas de capacitación de la organización, brindando oportunidades reales de crecimiento humano, técnico y empresarial en sus dos sedes ubicadas en el municipio de San Salvador (Centro de San Salvador y Prusia Soyapango).

Ver nota completa