Imperia logra un acuerdo con ScotiaBank para adquirir el 100% de sus acciones en ScotiaBank y ScotiaSeguros en El Salvador

Esta transacción ratifica el liderazgo de Banco Cuscatlán y SISA en el Sistema Financiero y en el futuro de El Salvador.

Toronto, febrero de 2019. Imperia Intercontinental, principal accionista de Banco Cuscatlán S.A y Seguros e Inversiones S.A - SISA, anuncian que han llegado a un acuerdo para comprar la totalidad de las acciones de Inversiones Financieras ScotiaBank El Salvador S.A., conglomerado financiero integrado por ScotiaBank El Salvador y Scotia Seguros El Salvador.

La adquisición esta sujeta a la autorización de la Superintendencia de Competencia y la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador, durante el período de aprobación regulatoria, ambos bancos y aseguradoras continuarán operando de forma independiente y de la misma manera como lo han venido haciendo hasta la fecha.

“Nos complace poder anunciar este importante acuerdo, sujeto a las aprobaciones regulatorias, con el cual pretendemos potenciar los mejores beneficios y oportunidades para los clientes de nuestros bancos. Estamos seguros que esto, representa una excelente noticia para el desarrollo de nuestra Institución, nuestros colaboradores y para nuestro país. Nuestro compromiso en invertir en El Salvador es a largo plazo y nuestro principal objetivo es seguir sirviendo a nuestros clientes de la mejor forma” Expresó Eduardo Montenegro, presidente de la Junta Directiva de Banco Cuscatlán y la aseguradora SISA.

Por su parte Ignacio (Nacho) Deschamps, Director de Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank indicó “Esta transacción con Imperia se da en el mejor interés para nuestros clientes, empleados y accionistas. Estamos Seguros que Imperia con el apoyo de un equipo talentoso, estarán bien posicionados para continuar el crecimiento del negocio y para ofrecer un alto nivel de Servicio a nuestros clientes en El Salvador”

Con esta transacción, Banco Cuscatlán y SISA seguros, consolidan su liderazgo en el sistema financiero del país, ratificando su solidez y compromiso con el desarrollo y bienestar de El Salvador, fortaleciendo así su extensa e innovadora cartera de productos y servicios financieros. La transacción posicionará al nuevo Banco Cuscatlán entre los Bancos más destacados del país y de la región y confirmará la posición de liderazgo de SISA en la industria aseguradora de El Salvador y la región.

Acerca de Banco Cuscatlán
Banco CUSCATLAN es uno de los principales bancos de El Salvador. Cuenta con 54 puntos de atención en todo El Salvador y cuenta con más de 1,700 colaboradores a nivel nacional. Bajo su nueva estrategia digital tiene en marcha una inversión $25 millones dólares para posicionarse como líder digital en la banca salvadoreña. Recientemente fue reconocido por Global Finance obteniendo el primer lugar en el país en el 18º Premio Anual de Proveedores de Intercambio de Divisas del Mundo. Para más información, visite www.bancocuscatlan.com
Acerca de SISA Seguros e Inversiones, S.A
La compañía líder del mercado asegurador salvadoreño, fue fundada en 1962, tiene 56 años de experiencia y por 25 años ha mantenido la más alta participación en el mercado nacional. Su liderazgo también se refleja en la fortaleza de su patrimonio, el más alto de la industria. La Solvencia y alta capacidad de pago se refleja en su calificación de riesgo AA+, emitida por Fitch Ratings el 12 de abril de 2018. Para más información, visite www.sisa.com.sv
Acerca de Inversiones Financieras ScotiaBank El Salvador S.A.
Scotiabank El Salvador, S.A. tiene sus orígenes el 8 de octubre de 1997, fecha en la cual se formaliza la alianza estratégica entre The Bank of Nova Scotia, un banco internacional con más de 170 años de experiencia y presencia en más de 50 países alrededor del mundo, y Ahorros Metropolitanos S.A. (Ahorromet), institución financiera con más de 25 años de experiencia en el mercado local. Scotiabank En enero de 2005, Banco de Comercio de El Salvador y Scotiabank El Salvador unen operaciones e integran sus fortalezas para ser un solo banco. Esta nueva fusión permite ofrecer a los clientes un mejor banco, con mayor cobertura, más sólido y más cercano a sus necesidades. Para más información, visite www.scotiabank.com.sv