Banco CUSCATLAN y Scotiabank adelantan unificación de servicios ante la emergencia

Como una nueva medida de apoyo a sus clientes ante la actual coyuntura de cuarentena domiciliar que vive el país, las instituciones parte del conglomerado financiero Imperia Intercontinental adelantan parte de su futura unión para servirle a los salvadoreños más cerca de sus hogares en caso lo necesiten.

Miércoles 1 de abril de 2020. A partir de este día, las dos instituciones comienzan prestar sus servicios a clientes de ambas marcas en más de 100 puntos a nivel nacional. Serán más de 600 mil clientes los beneficiados con esta medida, en caso requieran realizar trámites bancarios impostergables durante este periodo de cuarentena ya sea en Agencias, Autobancos o MiniBancos.

En esta etapa, los bancos están habilitando el 96% de los servicios financieros a disposición de sus clientes de cualquiera de las dos instituciones que requieran realizar una operación en Banco CUSCATLAN o Scotiabank.

Las operaciones que podrán realizar son: depósitos en cuenta de ahorro y retiros hasta $1,000, depósitos en cuenta corriente, cambio de cheques hasta $5,000, pago de Remesas Familiares hasta $4,000, pago de tarjetas de crédito y préstamos así como desembolsos de Extra Financiamientos. En caso se requiera montos superiores el cliente deberá acudir a su agencia habitual. Más información de servicios en www.bancocuscatlan.com o www.scotiabank.com.sv

Uno de los principales beneficios que se habilita en esta etapa para los clientes de Scotiabank, es que podrán recibir Remesas Familiares desde el extranjero desde más de 25 transmisores de dinero afiliados a Remesas CUSCA como MoneyGram, Ria, Sigue, Intermex entre otras, ya que previamente solo tenían acceso a enviarlas por medio de Wells Fargo.

“En la actual coyuntura, nuestros equipos están trabajando tanto desde casa, como oficinas y agencias para poderle brindar sus servicios financieros ahora más cerca. La apertura al pago de remesas de nuestros socios transmisores afiliados a Remesas CUSCA es parte estructural de este acercamiento, ya que tenemos cientos de clientes receptores de remesa de la tercera edad que se verán beneficiados con más puntos de atención cerca de ellos”, dijo José Eduardo Luna, Director Ejecutivo de Banco CUSCATLAN.

Adicionalmente, los clientes de ambos bancos, ya tienen a su disposición más de 350 cajeros automáticos para retirar y consultar sin ir a una de sus agencias.

En cuanto a la Banca Digital, se mantendrán operando de forma independiente para los clientes de cada banco a través de bancocuscatlan.com los clientes de Banco CUSCATLAN y scotiabank.com.sv los de Scotiabank respectivamente.

Operaciones disponibles únicamente en bancos de origen.

En esta etapa de la unificación de los servicios de caja de las dos instituciones financieras, hay un 4% de transacciones que los clientes deberán realizar aun en sus agencias de costumbre. Cuando se trate de modificación de información de sus productos financieros, trámites de cuentas, emisión de cheques de gerencia y giros, certificación de cheques, devoluciones o aplicaciones de pagos, entre ellos las de ciertos colectores comunes como la embajada americana que deberán realizarlas en el banco de la marca donde originalmente contrató el servicio.

Los clientes empresariales, deberán mantenerse realizando sus traslados de valores, o depósitos empresariales, así como solicitudes de Netbanking y Banca en Línea a través de su ejecutivo de atención o desde las agencias de la marca donde habitualmente lo han estado realizando.

Para el director ejecutivo de la institución financiera, cada momento de la historia de este país representa grandes retos y oportunidades para los empresarios, y Banco CUSCATLAN ha respondido contundentemente para apoyar a sus clientes por medio de acciones que permitirá aliviar financieramente a todos sus clientes de tarjetas de crédito, créditos personales y de vivienda, así como a las pequeñas y medianas empresas.

Acerca de Banco CUSCATLAN

Banco CUSCATLAN es uno de los principales bancos de El Salvador. Cuenta con 55 puntos de atención en todo El Salvador y cerca de 1,800 colaboradores a nivel nacional. Durante 2019 fue reconocido como Mejor Banco de El Salvador por las prestigiosas revistas especializadas Global Finance y Euromoney y como Banco del Año por Latin Finance. Para más información, visite www.bancocuscatlan.com

Acerca de Scotiabank El Salvador

Scotiabank El Salvador es una institución financiera con 21 años en El Salvador, líder en el mercado de hipotecas, más de 1,500 empleados, 43 agencias a nivel nacional y con más de 490,000 clientes. Para más información, visite scotiabank.com.sv

Hoy más que nunca,
tu banco impulsando tu futuro

servicioalclientesv@bancocuscatlan.com

bancocuscatlan.com | @bancocuscatlan.com.sv | 2212-2000

® Marca registrada de The Bank of Nova Scotia, utilizada bajo licencia. El 31 de enero de 2020 Imperia Intercontinental Inc., adquirió las operaciones de Scotiabank El Salvador S.A., Scotia Seguros S.A. y subsidiarias. Las empresas cuentan con una licencia temporal para el uso de las marcas propiedad de Scotiabank y ciertos de sus derivados.