Voluntarios de Banco CUSCATLAN se unen a la Plantatón 2019 para sembrar 5 millones de árboles
Autor: http://ecoagenciasv.com
Artículo: VOLUNTARIOS DE BANCO CUSCATLAN SE UNEN A LA PLANTATÓN 2019 PARA SEMBRAR 5 MILLONES DE ÁRBOLES
Fuente: http://ecoagenciasv.com

Con el objetivo de apoyar los esfuerzos para reforestar El Salvador, voluntarios de Banco CUSCATLAN se unieron a representantes del Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV) en la tercera campaña de restauración nacional denominada "PLANTATÓN 2019”. El evento se llevó a cabo en el municipio de Suchitoto, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

"Como Banco CUSCATLAN estamos comprometidos con el desarrollo del país, y consideramos que apoyar acciones que contribuyan a la sostenibilidad de nuestro medioambiente es vital para aspirar a mejores condiciones económicas y sociales, sostuvo Ximena Robin, jefe de relaciones públicas y comunicaciones de Banco CUSCATLAN.

En esta siembra inicial de la PLANTATON 2019 se contó con la participación de más de 100 voluntarios de las diferentes áreas administrativas, comerciales y de atención al cliente de la institución financiera, quienes plantaron en el cantón El Zapote, de Suchitoto, árboles de cacao y cedros entre otros maderables que serán monitoreados por un productor.

La zona donde se realizó la siembra inicial de la PLANTATON es de 2 manzanas y es parte de las que han sido priorizadas dentro del plan "Restauración de Ecosistemas y Paisajes” del Ministerio de Medioambiente y que cuenta con el apoyo de organizaciones locales para el mantenimiento de la reforestación.

El principal objetivo de PLANTATÓN es promover acciones concretas e involucrar a la población en las actividades de restauración, contribuyendo la sensibilización sobre el cuido medio ambiental, a la vez que se rehabilitan ecosistemas y los mantos acuíferos, se construye resiliencia al cambio climático y por ende se aseguran mejores condiciones de vida para las futuras generaciones. La gran meta de restauración para este 2019 es de cinco millones de árboles plantados en más de ocho mil hectáreas en todo el territorio nacional.

El PLANTATÓN 2019 fue presidido por los representantes de las instituciones que integran el CONASAV; el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando Andrés López Larreynaga, la representante residente del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) El Salvador e Integrante de la Secretaría Técnica de CONASAV, Georgiana Braga – Orillar; directores ejecutivos del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) y el Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES), autoridades municipales, estudiantes y los voluntarios de Banco CUSCATLAN y otras instituciones. El programa incluyó la siembra de árboles en el cantón El Zapote, comunidad Celina Ramos.

Banco CUSCATLAN es una institución comprometida con el cuido del medio ambiente y con el objetivo de apoyar a empresas que ejecutan proyectos eco amigables, recientemente firmó un convenio con Eco.business Fund, entidad que le otorgó un préstamo de USD 5 millones para respaldar prácticas comerciales sostenibles en El Salvador del sector agroindustrial de El Salvador.

En Eco Agencia de Comunicación ofrecemos a nuestros clientes herramientas integradas para el desarrollo de sus proyectos: Relaciones Públicas, Producción Audiovisual, Montaje de Eventos, Monitoreo de Medios, Estudio de Grabación de Audio. Llámanos al 2243-4672 y búscanos en redes sociales. #Comunicación #RRPP #Video #Eventos #ECOAgencia #Prensa #El Salvador #Audio #Comunicaciones. ¿En Qué podemos ayudarte? Llámanos: (503) 2243-4672