Banco Cuscatlán y SISA Seguros apoyan la repatriación de compatriotas desde Panamá y Belice

El Banco CUSCATLAN y SISA Seguros, suman esfuerzos con el Gobierno de El Salvador durante esta emergencia por COVID-19 y se solidarizan con compatriotas que se encontraban en Belice y Panamá para hacer posible su retorno a El Salvador a través de un vuelo humanitario en el que se transportaron este 14 de julio.

Banco CUSCATLAN y SISA Seguros, además de contratar el vuelo de retorno, sufragaron los gastos de alojamiento en la ciudad de Panamá; mientras que la alimentación y demás gastos asociados han sido aportados por la Cancillería salvadoreña.

Por su parte, el presidente de la Junta Directiva de Banco CUSCATLAN y SISA Seguros, Eduardo Montenegro explicó la coordinación con las autoridades diplomáticas de ambas naciones. "Veníamos analizando de qué manera apoyarles en este tremendo reto que han asumido para traer al país a todos nuestros compatriotas, y justo en ese momento se presentaron estas dos emergencias, por lo que de inmediato hicimos equipo con la cancillería para conseguir cotizaciones de vuelos, hoteles y costear los gastos administrativos que se requerían en ambos países”, afirmó el representante de las entidades bancarias.

Al respecto, la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, aseguró que esta acción garantizará que los connacionales viajen de manera segura y en óptimas condiciones a fin de que puedan estar en casa lo más pronto posible.

"En nombre del Gobierno del Presidente Nayib Bukele agradecemos a las autoridades del Banco Cuscatlán y de SISA Seguros, por hacer posible que nuestros hermanos regresen con bien al lado de sus familias. Sabemos que esta coyuntura ha sido difícil y hemos tomado todas las medidas para garantizar la salud de los salvadoreños”, aseguró la Canciller Hill.

Asimismo, la Ministra Hill explicó que los compatriotas han sido asistidos por el personal de las representaciones diplomáticas y consulares acreditadas en ambas naciones. En este proceso se contó, además, con el apoyo de la Cancillería de Panamá.

Este retorno se enmarca en el Plan de Repatriaciones del Presidente Bukele, estrategia que al momento ha logrado traer a cerca de 3 mil salvadoreños al territorio, guardando, en todo momento, las medidas sanitarias para combatir la pandemia.

Este es el cuarto gran aporte que brindan en conjunto Banco CUSCATLAN y SISA Seguros, durante este período de emergencia a los salvadoreños luego de donar insumos para albergues, kits de transporte para detección de COVID-19, paquetes de alimentos y demás insumos para Cruz Roja Salvadoreña, con los que han impactado la vida de un estimado de cerca de 50 mil salvadoreños.