Ruta al éxito CUSCATLAN

Autor: Mariana Belloso
Artículo: Lanzan programa que da orientación laboral a bachilleres
Fuente: laprensagrafica.com

El Banco Cuscatlán presentó el programa "Ruta Al Éxito", dirigido a estudiantes de bachillerato. Les ofrecerán visitas guiadas en las instalaciones corporativas del banco, y recorridos por las diferentes áreas de trabajo para conocer más sobre el rubro financiero, los retos que enfrentan los profesionales y las carreras que estudiaron los ejecutivos bancarios para orientarlos en sus futuras decisiones.

El recorrido inaugural fue realizado por Lety de Sánchez, gerente de Talento Humano del Banco Cuscatlán, y Gustavo Cerros, jefe del departamento de currículum del Ministerio de Educación.

En este participaron estudiantes del Complejo Educativo Alberto Masferrer, Instituto Nacional Damián Villacorta y Colegio Inmaculada Concepción.

Las áreas visitadas fueron: Servicio al Cliente, Transformación Digital, Procesos, Riesgos Integrales, Cumplimiento, Tarjetas de Crédito, Mercadeo, además de otras áreas de trabajo.

"Hace tres años, creamos el programa de Orientación Vocacional para hijos de nuestros colaboradores, y hoy como parte de nuestro compromiso con el desarrollo de El Salvador lo estamos extendiendo y presentando en una modalidad más interactiva en formato de visitas guiadas a cada una de nuestras áreas bajo el nombre de ‘Ruta al Éxito’", dijo Eduardo Luna, director ejecutivo de Banco Cuscatlán.

La entidad cuenta con otras iniciativas orientadas a jóvenes, como "Talentos Cuscatlán", que recién graduó a 23 jóvenes con 156 horas de capacitación.

Ver nota completa