Banco CUSCATLAN invertirá $48millones en Transformación Digital

El objetivo es alcanzar un crecimiento exponencial en clientes digitales y convertirse en referentes para la región.


Martes 1 de marzo de 2022. La institución financiera culminó el 2021 con un crecimiento de más del 30% en transacciones realizadas en canales digitales y su apuesta en 2022 es ejecutar un sólido plan de inversión a cinco años para innovar, automatizar y simplificar productos y servicios financieros que transformen la experiencia de servicio y así contribuir a la inclusión financiera.

Como parte de este plan de innovación, un equipo de más de 300 profesionales, eruditos digitales, han conformado la Tribu Digital CUSCATLAN, que es el equipo especializado del banco que está liderando esta transformación. 100 de estas posiciones son completamente nuevas y se tienen activas diversas plazas como científicos de datos, arquitectos de sistemas, especialistas DEVOPS, desarrolladores móviles, automatizadores UX, entre otras, que por ser especializadas, son sumamente cotizadas actualmente en el mercado.

Además de la inversión en desarrollo de sistemas, creación de procesos digitales y preparación de talento interno, Banco CUSCATLAN ha contratado los servicios de al menos 20 empresas especializadas para la aceleración de proyectos y asegurar que el proceso de innovación sea constante, así como los cambios que experimenta el mercado. 95% de las empresas contratadas son salvadoreñas.

“La confianza de nuestros clientes en los canales digitales es cada vez mayor. Por ello estamos invirtiendo para brindarles siempre la mejor experiencia y hemos fortalecido nuestra estructura para contar con nuestra propia Fábrica Digital y así mantener en simultáneo dos grandes equipos de tecnología satisfaciendo las necesidades presentes y futuras de los usuarios de nuestras plataformas digitales”, dijo José Eduardo Luna Director Ejecutivo de Banco CUSCATLAN durante la visita que realizó a sus instalaciones el Lic. Mario Menéndez, Superintendente del Sistema Financiero.

El plan de inversión que arrancó este 2022 y se estima finalice en 2026, permitirá a la institución financiera, crear nuevas soluciones digitales que faciliten exportar la marca CUSCATLAN a la región con el respaldo de una sólida plataforma tecnológica.

“Esta importante inversión es un reflejo de la solidez del sistema financiero salvadoreño y los bancos que la conforman. Como gobierno estamos trabajando para crear los ecosistemas regulatorios que permitan una rápida aprobación y adaptación de todas las soluciones que se están creando en beneficio de sus clientes, ya que esto nos permite ir dando importantes pasos en la inclusión financiera digital”, dijo el Lic. Mario Menéndez, Superintendente del Sistema Financiero, durante su recorrido a la Fábrica Digital de Banco CUSCATLAN.

Acerca de Banco CUSCATLAN

Banco CUSCATLAN es el banco número uno en Créditos de Vivienda, Tarjetas de Crédito, Depósitos a plazo y el segundo Banco más grande de El Salvador. Ha recibido durante tres años consecutivos diversos reconocimientos internacionales de Global Finance. Más información: www.bancocuscatlan.com