Términos y Condiciones Chat CUSCATLAN

Al acceder el Sitio web de BANCO CUSCATLAN DE EL SALVADOR, S.A. en adelante (Banco CUSCATLAN) y cualquiera de sus páginas (en adelante, el “Sitio”), se compromete a aceptar y respetar los siguientes Términos y Condiciones por el simple uso o acceso a cualquiera de las páginas que integran este Sitio. Si no está de acuerdo con los Términos y Condiciones a continuación, deberá abstenerse de acceder a este Sitio y cualquiera de sus páginas.

Los derechos de autor en las páginas y en las pantallas que muestran estas páginas, y en la información y material en su interior y en su disposición, es propiedad de Banco CUSCATLAN, salvo que se indique lo contrario. Banco CUSCATLAN se reserva el derecho de modificar discrecionalmente la información y los materiales contenidos en el Sitio al igual que los Términos y Condiciones, sin necesidad de previo aviso.

Es expresamente aceptado, que el término “El usuario”, deberá entenderse como aquella persona que realiza el uso o acceso a el Sitio mediante equipo de cómputo y/o de comunicación (en adelante el “Usuario”).

1. USO Y RESTRICCIONES

El acceso o utilización del Sitio expresan la adhesión plena y sin reservas del Usuario a los presentes Términos y Condiciones de Uso. A través del Sitio, el Usuario se servirá y/o utilizará diversos servicios y contenidos (en lo sucesivo, los "Servicios y Contenidos"), puestos a disposición de los Usuarios por Banco CUSCATLAN, y/o por terceros proveedores de Servicios y Contenidos. Banco CUSCATLAN tendrá el derecho modificar los Servicios y Contenidos del Sitio en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso. En todo caso, las modificaciones o actualizaciones, serán notificadas a través del mismo para que los Usuarios estén plenamente informados de los cambios efectuados.

A través de su Sitio Web, Banco CUSCATLAN provee información a sus Usuarios de los productos y servicios que comercializa, las características de estos, las condiciones y requisitos para acceder a ellos, tasas de interés y comisiones, programas de lealtad, promociones y en general, de las condiciones de tales productos y servicios, entre otros. La información brindada, constituye a su vez una herramienta para que los Usuarios puedan conocer las diferentes condiciones y características de los productos y servicios ofrecidos por Banco CUSCATLAN y tomar decisiones financieras informadas.

El Usuario reconoce que su elegibilidad para ciertos productos y servicios está sujeta a la determinación final por parte de Banco CUSCATLAN. El Usuario reconoce que algunos Servicios y Contenidos pueden ser utilizados solamente con posterioridad a su contratación, activación o registro previo por el Usuario y/o mediante el pago de una comisión, según se indique en las condiciones de contratación que se establezcan en la documentación respectiva. Banco CUSCATLAN no garantiza la disponibilidad y continuidad de la operación del Sitio y de los Servicios y Contenidos, ni la utilidad del Sitio o los Servicios y Contenidos en relación con cualquier actividad específica, independientemente del medio de acceso que utilice el Usuario incluido la telefonía móvil. Banco CUSCATLAN no será responsable por daño o pérdida alguna de cualquier naturaleza que pueda ser causado debido a la falta de disponibilidad o continuidad de operación del Sitio y/o de los Servicios y Contenidos.

El aprovechamiento de los Servicios y Contenidos del Sitio es exclusiva responsabilidad del Usuario, quien en todo caso deberá servirse de ellos acorde a las funcionalidades permitidas en el propio Sitio y a los usos autorizados en los presentes Términos y Condiciones de Uso, por lo que el Usuario se obliga a utilizarlos de modo tal que no atenten contra las normas de uso y convivencia en Internet, las leyes de La República de El Salvador y la legislación vigente en el país en que el Usuario se encuentre al usarlos, las buenas costumbres, la dignidad de la persona y los derechos de terceros. El Sitio es para el uso individual del Usuario por lo que no podrá comercializar de manera alguna los Servicios y Contenidos.

El Usuario conviene en no utilizar dispositivos, software, o cualquier otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y/u operaciones del Sitio y/o de Banco CUSCATLAN y/o información que se contenga en el mismo. Cualquier violación o transgresión a las leyes vigentes referentes a propiedad intelectual, derechos de autor, secreto bancario serán responsabilidad del Usuario y darán de derecho a la Banco CUSCATLAN a ejercer las acciones legales pertinentes, siendo además responsable por los daños y perjuicios ocasionados a Banco CUSCATLAN.

En ningún caso Banco CUSCATLAN será responsable de las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por acceder y usar el website, incluyéndose, pero no limitándose, a los producidos en los sistemas operativos de los dispositivos móviles o los provocados por la introducción de virus y/o ataques informáticos. Banco CUSCATLAN tampoco será responsable de los daños que pudieran sufrir los usuarios por un uso inadecuado de este website y, en modo alguno, de las caídas, interrupciones, ausencia o defecto en las telecomunicaciones.

2. PROPIEDAD INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual respecto de los Servicios y Contenidos y los signos distintivos y dominios de las Páginas o el Sitio, que de manera enunciativa incluyen, los textos, el software, el sonido, las fotografías, los videos, entre otros, así como los derechos de uso y explotación de estos, incluyendo su divulgación, publicación, reproducción, distribución y transformación, son propiedad exclusiva de Banco CUSCATLAN. El Usuario no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por el simple uso o acceso de los Servicios y Contenidos del Sitio y en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización o licencia para utilizar los Servicios y Contenidos con fines distintos a los que se contemplan en los presentes Términos y Condiciones de Uso y a los contratos respectivos.

Por lo antes expuesto, el Usuario deberá abstenerse, sin la previa autorización escrita de Banco CUSCATLAN, de copiar, publicar, retransmitir o comercializar por cualquier medio, total o parcialmente, la información contenida en el Sitio Web, so pena de incurrir en las responsabilidades por violación de los derechos de autor, conforme a la legislación.

2.1 MARCAS COMERCIALES

BANCO CUSCATLAN, MultiPremios, son marcas y o expresiones de señales publicidad de Banco Cuscatlán, S.A. y se usan y están registradas en El Salvador. El diseño amarillo oro del aro con anillos es el emblema Banco CUSCATLAN y se utiliza en todo El Salvador, online y offline.

El Usuario acuerda que las disposiciones que se establecen en el inciso anterior respecto de la titularidad de los derechos de Banco CUSCATLAN también son aplicables a los derechos de terceros respecto de los Servicios y Contenidos de las Páginas, dominios o información presentada o vinculada al Sitio.

3. BIENES Y SERVICIOS DE TERCEROS ENLAZADOS

El hecho de que se ofrezca información en el Sitio o en otros ligados o vinculados, no implica la recomendación, garantía, patrocinio o aprobación por parte de Banco CUSCATLAN respecto de dicha información, bienes y/o servicios. La disponibilidad de bienes y/o servicios ofertados por terceros o por sitios ligados o vinculados, no es responsabilidad de Banco CUSCATLAN. En vista de lo anterior, Banco CUSCATLAN no será responsable ante cualquier autoridad de cualquier naturaleza, por cualquier asunto relacionado con la venta, consumo, distribución, entrega, disponibilidad o prestación con respecto de cualquiera de los bienes y/o servicios ofertados por terceros o por sitios ligados o vinculados a través del Sitio.

Respecto de los Servicios y Contenidos que prestan terceros dentro o mediante enlaces a la Página (tales como ligas, banners y botones), Banco CUSCATLAN se limita exclusivamente, para conveniencia del Usuario, a: (i) informar al Usuario sobre los mismos, y (ii) a proporcionar un medio para poner en contacto al Usuario con proveedores o vendedores. Los productos y/o servicios que se comercializan dentro del Sitio y/o en los sitios de terceros enlazados son suministrados por comerciantes independientes a Banco CUSCATLAN. No existe ningún tipo de relación laboral, asociación o sociedad, entre Banco CUSCATLAN y dichos terceros. Toda asesoría, consejo, declaración, información y contenido de las páginas de terceros enlazadas o dentro del Sitio representan las opiniones y juicios de dicho tercero, consecuentemente, Banco CUSCATLAN no será responsable de ningún daño o perjuicio que sufra el Usuario a consecuencia de estos.

Nuestra comunicación, artes y contenido, puede incluir los referidos hiperenlaces o vínculos que le permitirán acceder a sitios web de terceros que no están controlados por Banco Cuscatlán, S.A. al hacer clic o escanear en los hiperenlaces o vínculos adicionados a través de botones, banners, textos o código QR. Banco CUSCATLAN no asume responsabilidad alguna respecto del contenido de cualquier sitio ligado o vinculado hacia o desde nuestro sitio web. Asimismo, el Usuario reconoce que cualquier acceso a otro sitio vinculado o ligado, será bajo su exclusiva responsabilidad, ya que las seguridades de dichos sitios web no dependen ni son responsabilidad de Banco CUSCATLAN, por lo que en ese acto libera a Banco CUSCATLAN de cualquier responsabilidad derivada de cualquier asunto relacionado con dicho acceso.

4. CONFIDENCIALIDAD

Toda la información que Banco CUSCATLAN recabe del Usuario es tratada con absoluta confidencialidad conforme las disposiciones legales aplicables.

Banco CUSCATLAN se obliga a mantener confidencial la información que reciba del Usuario que tenga dicho carácter conforme a las disposiciones legales aplicables, en La República de El Salvador. Banco CUSCATLAN no asume ninguna obligación de mantener confidencial cualquier otra información que el Usuario le proporcione, que no ostente tal carácter; así como, la información que se obtenga a través de las Cookies que se describen en el numeral 6.

5. USO DE LA INFORMACIÓN NO CONFIDENCIAL O INDIVIDUAL

Mediante el uso del Sitio, el Usuario autoriza a Banco CUSCATLAN a utilizar, publicar, reproducir, divulgar, comunicar públicamente y transmitir la información no confidencial o no individual.

En ese sentido, el Usuario autoriza a Banco CUSCATLAN para que utilice dicha información para contacto con él, responder de forma personalizada sus necesidades de información, inquietudes y comentarios respecto de un producto o servicio. También utilizamos los datos proporcionado el envío futuro de información de interés o de publicidad a través de correo electrónico, de acuerdo con la autorización entregada al momento del registro en el Sitio Web.

Al registrar y aceptar los términos y condiciones en nuestro sitio web usted acepta que:

  • Desea recibir información por parte de Banco CUSCATLAN y sus filiales.
  • Que podemos recopilar datos personales sobre un visitante del sitio web, miembro, persona o dirección de correo electrónico relacionado con una lista de correo o suscriptor.
  • A que nos comuniquemos y/o enviamos información a través de los medios de contacto que nos proporcione y/o tengamos registros ya sea, direcciones físicas, teléfono celular, fijo, correo electrónico, redes sociales
  • A que el estado de cuenta de sus productos activos sea enviado a través del correo electrónico registrado

Que la comunicación se realizará en horario hábil de lunes a viernes, o eventualmente, podríamos enviarle mensajes de su interés en fines de semana, respecto de las promociones que ha seleccionado, con el fin que pueda acceder oportunamente a las mismas.

5. USO DE LA INFORMACIÓN NO CONFIDENCIAL O INDIVIDUAL

Mediante el uso del Sitio, el Usuario autoriza a Banco CUSCATLAN a utilizar, publicar, reproducir, divulgar, comunicar públicamente y transmitir la información no confidencial o no individual.

En ese sentido, el Usuario autoriza a Banco CUSCATLAN para que utilice dicha información para contacto con él, responder de forma personalizada sus necesidades de información, inquietudes y comentarios respecto de un producto o servicio. También utilizamos los datos proporcionado el envío futuro de información de interés o de publicidad a través de correo electrónico, de acuerdo con la autorización entregada al momento del registro en el Sitio Web.

Al registrar su correo al sitio web usted acepta que:

  • Desea recibir información por parte de Banco CUSCATLAN y sus filiales.
  • Que podemos recopilar datos personales sobre un visitante del sitio web, miembro, persona o dirección de correo electrónico relacionado con una lista de correo o suscriptor.
  • A que nos comuniquemos y/o enviamos información a través de los medios de contacto que nos proporcione y/o tengamos registros ya sea, direcciones físicas, teléfono celular, fijo, correo electrónico, redes sociales

La comunicación se realizará en horario hábil de lunes a viernes, sábados o domingos en caso de requerirse.

6. COOKIES

El Usuario que tenga acceso al Sitio, conviene en recibir archivos que les transmitan los servidores de Banco CUSCATLAN. "Cookie" significa un archivo de datos que se almacena en el disco duro de la computadora del Usuario cuando éste tiene acceso a la Página. Dichos archivos pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el Usuario o información para rastrear las páginas que el Usuario ha visitado. Dicha información será utilizada para un mayor conocimiento sobre la actividad de los visitantes del sitio, mejorar la interacción y experiencia de los usuarios, obtener información estadística y presentarte contenidos y publicidad relacionados con sus preferencias. Una Cookie no puede leer los datos o información del disco duro del Usuario ni leer las Cookies creadas por otros sitios o páginas.

7. CLAVES DE ACCESO

En todo momento, el Usuario es el responsable único y final de mantener en secreto sus claves de acceso con la cual tenga acceso a ciertos Servicios y Contenidos del Sitio; así como a las páginas de terceros.

8. MODIFICACIONES

Banco CUSCATLAN tendrá el derecho de modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones de Uso. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente los Términos y Condiciones de Uso cada vez que pretenda utilizar el Sitio. Ciertos Servicios y Contenidos ofrecidos a los Usuarios en y/o a través del Sitio están sujetos a condiciones particulares propias que sustituyen, completan y/o modifican los Términos y Condiciones de Uso (en lo sucesivo, las "Condiciones Particulares"). Consiguientemente, el Usuario también debe leer atentamente las correspondientes Condiciones Particulares antes de acceder a cualquiera de los Servicios y Contenidos.

Banco CUSCATLAN se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en su www.bancocuscatlan.com, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información, sin previo aviso. Especialmente, Banco CUSCATLAN se reserva el derecho a eliminar, limitar o impedir el acceso a su web cuando surjan dificultades técnicas por hechos o circunstancias ajenos a Banco CUSCATLAN que, a su criterio, disminuyan o anulen los niveles de seguridad estándares adoptados para el adecuado funcionamiento de dicho sitio web.

De conformidad con la legislación aplicable ciertos servicios requerirán de la instalación de herramientas de protección para la información que se solicite, por lo que servicio será negado en caso de no ser aceptada la instalación requerida.

9. TÉRMINOS ADICIONALES

Ciertas secciones o páginas de este sitio pueden contener términos y condiciones separadas, que son además de estos Términos y Condiciones. En el caso de un conflicto, los Términos y Condiciones adicionales regirán para esas secciones o páginas.

Los presentes Términos y Condiciones de Uso constituyen el entero acuerdo entre las partes y derogan cualquier acuerdo anterior entre las partes en esta materia.

10. LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLES

Las políticas y condiciones de acceso y uso aquí establecidas y los conflictos que puedan surgir respecto de su interpretación, uso, alcance y terminación se rigen por las leyes de la República de El Salvador y se someten a la jurisdicción de los tribunales de San Salvador y Santa Tecla.

El servicio de CHAT (en adelante el Chat CUSCATLAN) está disponible de forma gratuita para personas naturales o jurídicas (en adelante el Usuario o Los Usuarios) que sean o no clientes de Banco CUSCATLAN DE EL SALVADOR, S.A. (en adelante Banco CUSCATLAN). Se puede acceder al mismo ingresando a la página en Internet www.bancocuscatlan.com, seleccionando la opción de CHAT CUSCATLAN, cuyo servicio se rige por los siguientes TÉRMINOS Y CONDICIONES:

  1. Banco CUSCATLAN no se hace responsable por el uso indebido de la herramienta. En caso que cualquier usuario de Chat CUSCATLAN brinde información confidencial o sensitiva a través de esta herramienta, tal como Contraseñas, números de Tarjetas de crédito, PIN, Números de Cuenta, Referencias bancarias, Saldos, Disponibilidad y/o cualquier información que pueda ser utilizada sin su autorización, será de estricta responsabilidad del usuario las afectaciones que puedan derivar de tal divulgación.
  2. Banco CUSCATLAN manifiesta que por medio del Chat CUSCATLAN no se solicitará información confidencial de los USUARIOS, ni claves o contraseñas de los productos que tengan contratados con Banco CUSCATLAN.
  3. Banco CUSCATLAN, recomienda no brindar ningún tipo de información confidencial a través del Chat CUSCATLAN, tal como:
    • Contraseñas o Usuarios (Servicio en Línea o NetBanking, Correo electrónico, Redes Sociales o de otros sitios de acceso personal)
    • Números de Tarjetas de crédito
    • PIN (Tarjeta débito, Tarjeta de crédito, PIN Telefónico, Token)
    • Número de Cuenta Corriente, Número de cuenta de Ahorro
    • Referencias bancarias
    • Disponibilidad de saldos
    • Número de identificación personal y /o cualquier información que pueda ser utilizada sin su autorización
  4. Banco CUSCATLAN NO es responsable del contenido y veracidad de las expresiones, afirmaciones, información y el lenguaje suministrado y/o empleado por los USUARIOS en el Chat CUSCATLAN.
  5. Los USUARIOS aceptan que Banco CUSCATLAN registre la dirección IP desde la que se accede al Chat CUSCATLAN, con el fin de poder hacer un seguimiento del correcto uso del Chat CUSCATLAN por parte de los USUARIOS y/o para una investigación encaminada por una entidad u organismo que con competencia legal lo solicite.
  6. Los USUARIOS se obligan a: (i) no introducir dolosamente CUALQUIER CÓDIGO MALICIOSO, VIRUS, TROYANOS, GUSANOS, PHISHING, PHARMING, ROOTKITS, BACKDOOR, KEYLOGGERS, SCREEN LOGGERS, BOOTNETS, SNIFFERS, y en general contenido que pueda dañar la propiedad de Banco CUSCATLAN; y (ii) responder por el contenido de sus publicaciones, afirmaciones y contenidos que se remitan a través del Chat CUSCATLAN.
  7. No está permitido cualquier intento de hackeo del sitio o del Chat CUSCATLAN en sí, la publicación de códigos o links a otros sitios con intención de engaño, fraude, así como tampoco la divulgación de software pirata, contenido protegido por derechos de autor o intento de robo de identidades ajenas por ningún medio.
  8. El servicio de soporte por Chat CUSCATLAN se brindará en los horarios comunicados, los cuales son sujetos de cambio a discreción de Banco CUSCATLAN.
  9. Banco CUSCATLAN procurará garantizar disponibilidad, continuidad o buen funcionamiento del Chat CUSCATLAN. Banco CUSCATLAN podrá bloquear, interrumpir o restringir el acceso a esta cuando lo considere necesario para el mejoramiento del Chat CUSCATLAN.
  10. En caso se detecte un comportamiento sospechoso en el sitio deberá de reportarlo al teléfono 2212-2000 o a través del correo chatweb@bancocuscatlan.com
  11. Usted acepta que en ningún caso Banco CUSCATLAN, ni sus filiales, empleados, agencias publicitarias y/o administradores de la página web y/o del Chat CUSCATLAN, clientes o cualquiera de las empresas y/o comercios que se promocionan en nuestros medios o por medio de Chat CUSCATLAN, serán responsables de daños materiales directos o pérdidas indirectas, especiales, punitivas, incidentales o consecuenciales, ni de cualquier gasto o daño relacionado con el uso de este servicio Tampoco serán responsables de cualquier tipo de perjuicio, reclamaciones o gastos de ningún tipo, tanto si proceden del uso de la página web, Chat CUSCATLAN, herramientas accedidas a través de esta, virus informático, fallos operativos o interrupciones en el servicio, el uso de la web, tanto por conexión directa como por vinculo u otro medio. Esto constituye un aviso a cualquier usuario de que estas posibilidades pueden ocurrir.
  12. Banco CUSCATLAN no se hace responsable de los webs no propios a los que se puede acceder mediante vínculos o de cualquier contenido puesto a disposición por terceros.
  13. Cualquier uso o vínculo o acceso a una web no propia es realizado por voluntad y riesgo exclusivo del usuario.
  14. No está permitido utilizar el servicio de Chat CUSCATLAN para promover, incentivar o difundir cualquier acción que pueda ser considerada ilegal o contraria a las leyes de la República El Salvador o una violación a normas internacionales.
  15. Banco CUSCATLAN se reserva el derecho de prestar el servicio y/o atención en caso se detecte un uso inapropiado del Chat CUSCATLAN por parte del usuario en caso de:
    • Utilizar lenguaje vulgar, palabras soeces, mensajes discriminatorios, insultantes, difamatorios.
    • Cuando se solicite información con alevosía y premeditación para ser utilizada con fines plagio, piratería, replica o sustracción de información estratégica, comercial, y/o confidencial de Banco CUSCATLAN, sus empleados, filiales y/o sus comercios afiliados.
  16. El usuario manifiesta que al complementar el formulario de registro y/o marcar la casilla de aceptación de términos y condiciones para acceder al Chat CUSCATLAN, el usuario manifiesta haber leído y acepta el contenido íntegro de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, otorgando así su consentimiento inequívoco al tratamiento de los datos proporcionados.
  17. El usuario manifiesta que el contenido íntegro de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES fue leído y comprendido. Los USUARIOS manifiestan que conocen y entienden cuáles son sus derechos y obligaciones. Los USUARIOS manifiestan que en el uso de Chat CUSCATLAN y en la información aportada dentro del uso de éste, actúan por su cuenta e iniciativa propia.
  18. Usted acepta que en el evento en que un Usuario incumpla estos Términos y Condiciones, o cualesquiera otras disposiciones, Banco CUSCATLAN podrá suspender su acceso, determinar que su IP o red de acceso sea eliminado o bloqueado sin previa notificación. Además entiende que es responsable en el uso de estos servicios y que la violación a cualquiera de los términos aquí indicados, puede incurrir en responsabilidad y acciones legales que puede incluir reclamos por daños y perjuicios que se podrán tomar contra usted por cualquiera de las partes perjudicadas.
  19. Banco CUSCATLAN podrá, de forma unilateral y en el momento en que lo considere necesario, modificar el funcionamiento y configuraciones del CHAT y, el contenido de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES que en cualquier caso siempre estarán publicados.
  20. Si usted no está de acuerdo con cualquiera de estos términos lo invitamos a que cierre la aplicación Chat CUSCATLAN y/o la página web de Banco CUSCATLAN, sin hacer uso de los servicios que se prestan en las aplicaciones antes mencionadas.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

  1. Si registra un e-mail asociado, este sólo podría ser visible por los administradores de Chat CUSCATLAN y/o Banco CUSCATLAN y dicho dato se preservará con las medidas estándares de seguridad para evitar su pérdida, alteración o acceso no autorizado por otras personas. La finalidad del mismo es un requerimiento para identificar sus solicitudes o consultas y nos reservamos el derecho de notificarle cuando exista alguna promoción de nuestros productos, servicios o nuevas prestaciones de uso, relacionadas a los servicios brindados por Banco CUSCATLAN, incluyendo en tal caso una opción clara a suspender su suscripción para cualquier notificación futura.
  2. Nunca y bajo ningún caso ningún administrador, moderador o miembro de Banco CUSCATLAN solicitará:
    • Contraseñas o Usuarios ( Servicio en Línea o NetBanking, Correo electrónico, Redes Sociales o de otros sitios de acceso personal)
    • Números de Tarjetas de crédito
    • PIN (Tarjeta débito, Tarjeta de crédito, PIN Telefónico, Token)
    • Número de Cuenta Corriente, Número de cuenta de Ahorro
    • Referencias bancarias,
    • Disponibilidad de saldos
    • Número de identificación personal y /o cualquier información que pueda ser utilizada sin su autorización.
  3. Las conversaciones se establecen en las ventanas (pantalla) entre el usuario y administradores de Chat CUSCATLAN y/o Banco CUSCATLAN, y son registradas, monitoreadas y almacenadas por los administradores de Chat CUSCATLAN y/o Banco CUSCATLAN, para verificar la calidad del servicio brindado. Asimismo, el usuario podrá realizar un respaldo de la conversación sostenida y enviar una copia a su correo electrónico.

“EL CLIENTE” acepta expresamente que “EL BANCO” le presta los SERVICIOS DE BANCA ELECTRÓNICA, mediante el uso de equipos y sistemas automatizados y de conformidad a lo establecido en el artículo cincuenta y seis literal "l" de la Ley de Bancos, cuyas regulaciones contractuales se entienden incorporadas y adicionadas a los Contratos de Servicios de Banca Electrónica, Depósito en Cuenta Corriente, Ahorros, Préstamos y Tarjetas de Crédito y débito, y otros celebrados entre "EL CLIENTE" y "EL BANCO", bajo los términos, condiciones y obligaciones siguientes:

  1. "EL BANCO" concede a "EL CLIENTE" el servicio de acceso a las diferentes operaciones bancarias que éste ofrece, u ofreciere en el futuro, contratadas con aquél, por medio de la utilización de equipos, dispositivos y sistemas automatizados que "EL BANCO" proporcione al Cliente, por medio de los cuales éste puede realizar todas las operaciones bancarias que "EL BANCO" ponga a su disposición.
  2. Las operaciones bancarias que "EL CLIENTE" podrá realizar incluyen, pero no están limitadas a, consultar saldos de sus cuentas corrientes de ahorro, préstamos, depósitos a plazo, tarjetas de crédito y tarjetas de débito emitidas por "EL BANCO", solicitud de compra de chequeras, reserva de cheques, telepago; transferir fondos entre cuentas propias, realizar pagos a préstamos, tarjetas de créditos, servicios públicos, colegiaturas, y cualquier otro pago periódico o eventual que "EL CLIENTE" requiera realizar con terceros que tengan cuenta con "EL BANCO"; retiros de dinero en efectivo, compras y pagos en diferentes establecimientos de comercio afiliados a Visa Internacional; cambio de identificación electrónica secreta; y cualquier otro servicio que en el futuro "EL BANCO" ofrezca a sus clientes.
  3. Los equipos y sistemas automatizados a que se hace referencia corresponden, y no están limitados, a la Red de Cajeros Automáticos Banco CUSCATLAN y otras redes locales e internacionales de Cajeros Automáticos afiliados a Visa Internacional y PLUS, Puntos de Venta, Internet, telefonía fija o móvil, además de otros equipos y sistemas automatizados que en el futuro "EL BANCO" ofrezca a sus clientes.
  4. "EL BANCO" se obliga a guardar confidencialidad en la asignación y manejo de la identificación electrónica secreta y personal de "EL CLIENTE".
  5. "EL CLIENTE" podrá acceder a los servicios que aquí se detallan como servicios de Banca Electrónica a través de mecanismos de identificación electrónica que "EL BANCO" le proporcione, tales como claves de números, lectores de huellas digitales, retina, y cualquier otro sistema o mecanismo de seguridad biométrica o de otro tipo que en un futuro "EL BANCO" disponga para la prestación de sus servicios. Es entendido que: a) "EL CLIENTE" tendrá única y absoluta responsabilidad por la custodia, confidencialidad, por el uso o mal uso que dé a la identificación electrónica secreta, o por el retiro indebido de fondos, y cualquier otro acto ilícito o punible, a partir de la fecha del respectivo contrato; b) toda información obtenida, y toda operación realizada utilizando la identificación electrónica secreta, se entenderá que ha sido realizada por "EL CLIENTE" o autorizada por él mismo; c) "EL CLIENTE" exonera de toda responsabilidad a "EL BANCO" por cualquier perjuicio que se ocasione por el uso indebido de la identificación electrónica secreta, entendiéndose que "EL CLIENTE" asume cualquier consecuencia derivada de ella; d) "EL CLIENTE" exonera a "EL BANCO" de cualquier suspensión temporal de los servicios por caídas de líneas de comunicación en los sistemas, así como por la falta de acceso al servicio por falla del equipo o del servicio del proveedor, si lo hubiera, y cualquier suspensión se los servicios por causas no imputables a "EL BANCO"; e) "EL BANCO" proporcionará a "EL CLIENTE" una identificación electrónica secreta para el acceso a todos los servicios ofrecidos mediante el respectivo contrato; f) "EL CLIENTE" conoce y comprende, por explicación dada por "EL BANCO", los efectos e implicaciones del respectivo contrato, del uso de los sistemas y equipos automatizados, el valor probatorio de esta identificación electrónica secreta, de los estados de cuenta, reportes de saldos y movimientos, y de la sustitución de la firma por claves secretas, u otro medio de identificación electrónica.
  6. Es entendido que por el carácter electrónico de este servicio, esta identificación electrónica secreta es personal, intransferible e intransmisible, y sustituye la firma autógrafa de "EL CLIENTE"; por lo tanto, toda la información obtenida y toda operación realizada utilizando dicha identificación electrónica secreta, se entenderá que ha sido firmada, consentida y autorizada por "EL CLIENTE", siendo la constancia emitida por los registros electrónicos de "EL BANCO" prueba absoluta y suficiente para demostrar y comprobar la existencia de toda consulta, transacción y operación bancaria derivada del respectivo contrato, facultando a "EL BANCO" a cargar o abonar en cualquiera de las cuentas que "EL CLIENTE" posea con "EL BANCO" o cualquiera de sus filiales, el valor de esos comprobantes.
  7. "EL CLIENTE" se obliga a: a) cambiar su clave o identificación electrónica secreta la primera vez que accede al sistema, y cambiarla periódicamente a fin de mantener la confidencialidad del servicio, y evitar el uso indebido de la misma; b) que las transacciones que realice en uso del presente servicio no violen leyes o disposiciones legales, obligándose especialmente a brindar la información exigida por la Ley contra el Lavado de Dinero y de Activos; c) notificar por escrito dentro de los treinta días de haberse recibido los estados de cuenta o reportes de saldos y movimientos, de las operaciones bancarias realizadas en uso de los diferentes servicios, las inconsistencias u observaciones de tales operaciones; si transcurre dicho plazo sin que "EL CLIENTE" hubiese efectuado tales observaciones, dichos estados de cuenta o reportes de saldos y movimientos se tendrán como válidos.
  8. "EL CLIENTE" queda obligado de aportar a "EL BANCO" las pruebas de toda operación anulada, defraudada o duplicada en el uso de los diferentes servicios. Al efecto, "EL BANCO" tomará en consideración para el análisis de dichas operaciones, los comprobantes que "EL CLIENTE" presente relativos a las transacciones reclamadas.
  9. En caso de pérdida de la tarjeta de débito, de la identificación electrónica secreta, o en caso de robo o uso ilícito de las mismas, "EL CLIENTE" deberá reportar por escrito inmediatamente ocurrido el suceso a "EL BANCO" o deberá llamar por teléfono inmediatamente al Centro de Llamadas de "EL BANCO" (Call Center).
  10. "EL CLIENTE" manifiesta que entiende que "EL BANCO" tiene definidas condiciones y limitaciones para el funcionamiento de los diferentes servicios; por lo tanto, las opciones que "EL BANCO" designe para cada uno de los canales de acceso a los diferentes servicios, podrán restringirse o ampliarse; de igual manera podrán incluirse nuevas opciones que "EL BANCO" asigne a cada uno de ellos.
  11. "EL CLIENTE" autoriza a "EL BANCO" para cargar o abonar del saldo de cualquiera de las cuentas que posea en "EL BANCO", o en cualquiera de sus filiales, todo gasto, comisión, cargo, recargo, calor de transacción o cualesquiera otra erogación publicada conforme a la ley que implique el uso de los presentes servicios, las cuales podrán ser modificadas en cualquier tiempo mediante su previa publicación legal por "EL BANCO".
  12. A partir de la firma del respectivo contrato queda a opción de "EL CLIENTE" gozar automáticamente de los beneficios del "Programa de Protección contra Robo y Uso Ilícito de Tarjetas de Débito" mediante un pago periódico, conforme se detalla en Addendum respectivo al contrato respectivo, cuyo valor se especifica en la tabla de comisiones publicada por "EL BANCO" mensualmente y depende del monto asegurado, mismo que "EL CLIENTE" ha seleccionado en la solicitud de Servicios de Banca Electrónica, en el espacio destinado para tal fin, en el entendido que: a) "EL CLIENTE" debe reportar cualquier reclamo conforme a la Cláusula Diez del presente documento; b) el programa no cubre retiros de efectivo en cajeros automáticos; c) La responsabilidad de "EL BANCO" se limita a responder por transacciones ilícitas hasta por el monto máximo de cobertura contratada; d) "EL BANCO" se reserva el derecho de realizar las gestiones necesarias a efecto de calificar la ilicitud de las operaciones, y solicitar certificación de Aviso a la Policía para deducir la responsabilidad del caso; e) el programa no tendrá aplicación en caso de comprobarse responsabilidad de "EL CLIENTE", o en caso que la cuenta principal asociada a la tarjeta de débito se encuentre sobregirada al momento de realizar el reclamo; f) "EL BANCO" podrá poner término al presente programa en cualquier tiempo, notificándolo a "EL CLIENTE" mediante publicación en un periódico de circulación nacional; g) El plazo del "Programa de Protección contra Robo y Uso Ilícito de la Tarjeta de Débito" será de 15 años a partir de la fecha de la firma de la solicitud; h) "EL BANCO", en los casos que proceda, al realizar el reintegro a la cuenta de "EL CLIENTE" o emitir el cheque de gerencia para pago del seguro, realizará el cobro del deducible correspondiente al seguro contratado, el cual se encuentra definido de igual forma en el Addendum respectivo al contrato respectivo.
  13. En caso que "EL CLIENTE" quiera renunciar a los beneficios del "Programa de Protección contra Robo y Uso Ilícito de Tarjetas de Débito", deberá llenar y firmar el formulario que "EL BANCO" posee para ese fin, en cualquiera de sus Agencias y Minibancos, y a partir de ese momento, "EL BANCO" no tendrá ninguna responsabilidad en caso de robo, pérdida, o uso ilícito, de la tarjeta de débito.
  14. "EL CLIENTE" expresamente autoriza a "EL BANCO", para que pueda asociar con la firma del respectivo contrato cualquiera de sus cuentas abiertas en "EL BANCO", o en cualquiera de sus filiales, de forma indistinta a los servicios objeto del respectivo contrato. La asociación podrá ser rechazada por "EL CLIENTE" siempre y cuando, este presente una carta donde manifieste expresamente su deseo de no asociar una o varias cuentas.
  15. "EL CLIENTE" reconoce y acepta que los presentes servicios corresponden a servicios tecnológicos electrónicos, por lo que "EL CLIENTE" se responsabiliza de su código personal y del buen cuido de la(s) tarjeta(s) plásticas con banda magnética o chip, proporcionada(s) para tal fin.
  16. “EL CLIENTE” reconoce y acepta que toda obligación derivada de su relación con Banco Cuscatlán de El Salvador, Sociedad Anónima, será pagadera única y exclusivamente por y en el Banco Cuscatlán de El Salvador, Sociedad Anónima, sujeto a las leyes, incluyendo cualquier acto, orden, decreto y/o regulación gubernamental, y bajo la jurisdicción exclusiva de los Tribunales de la República de El Salvador. De ninguna manera se podrá hacer responsable a cualquier entidad local o extranjera afiliada, relacionada o vinculada a Banco Cuscatlán de El Salvador, Sociedad Anónima.”
  17. "EL CLIENTE" declara expresamente que "EL BANCO" le ha leído y explicado en forma clara, veraz, oportuna y satisfactoria, las obligaciones y condiciones que aquí se señalan y por ello las acepta.

Términos y Condiciones de Uso establecidas por Banco CUSCATLAN de El Salvador S.A., (en lo sucesivo “Banco CUSCATLAN”), para el uso de sus sitios, páginas, cuentas y/o perfiles en las Redes Sociales Facebook®, Youtube®, y Linkedin®, (en lo sucesivo “Redes Sociales”) por parte de sus clientes y usuarios en general (en lo sucesivo los “Usuarios”).

Al ingresar a las Redes Sociales, y en particular al acceder o usar cualquiera de los siguientes sitios de Internet, páginas, cuentas y/o perfiles de Banco CUSCATLAN, que son los únicos oficialmente administrados, operados y desarrollados por éste:

FACEBOOK
https://www.facebook.com/bancocuscatlan.com.sv

YOUTUBE
https://www.youtube.com/channel/UCbSt3fUyxx2zWGcwMh2MOEQ

LINKEDIN
https://www.linkedin.com/company/banco-cuscatlan

INSTAGRAM
https://www.instagram.com/bancocuscatlan.com.sv

(Y que para efectos de entendimiento se referirán en lo sucesivo como las “Redes Sociales de Banco CUSCATLAN”), usted acepta sujetarse a estos Términos y Condiciones así como a cualquier otra política aplicable publicada por Banco CUSCATLAN y/o por las propias Redes Sociales.

Si usted no está de acuerdo con y/o no acepta los presentes Términos y Condiciones, deberá abstenerse de acceder o usar las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN.

Los Términos y Condiciones aquí contenidos están sujetos a cambios sin previo aviso por parte de Banco CUSCATLAN, a su entera discreción. El uso continuo y el acceso a las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN que usted realice con posterioridad a dichos cambios se considerarán como su aceptación a los mismos. Por favor consulte estos Términos y Condiciones regularmente.

Tal y como se usa en los Términos de Uso de las Redes Sociales, "nosotros" "nos" y "nuestro" se refieren de manera colectiva a Banco CUSCATLAN. La palabra "usted" o “Tu” se refieren de manera individual al usuario como persona física, o a una persona si es que el usuario ha accedido y hace uso de las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN en nombre de ésta.

NOTA IMPORTANTE: Nunca divulgue información de su cuenta u otra información financiera, relacionada con usted o con cualquier otra persona, a través de las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN ni de cualquier otra forma usando las Redes Sociales Facebook®, Youtube® y Linkedin®, Banco CUSCATLAN nunca le solicitará información de su cuenta, datos personales, número de identidad o cualquier otra información confidencial a través de Redes Sociales.

Las Redes Sociales no están afiliadas o asociadas con Banco CUSCATLAN, y su uso está sujeto a los términos, condiciones, políticas, prácticas de seguridad y protección de datos de cada una de ellas, pudiendo eventualmente ser diferentes a los de Banco CUSCATLAN. Banco CUSCATLAN no controla y no es responsable de las acciones u omisiones de las Redes Sociales o de cualquier otro tercero, incluyendo usuarios de dichas redes o de cualquiera que tenga alguna relación hacia las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN.

  1. DERECHOS DE Banco CUSCATLAN

    Banco CUSCATLAN es para todos los efectos quien tiene todos los derechos sobre las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN y sus Contenidos, a menos que se indique lo contrario.

  2. USO DE LAS REDES SOCIALES DE Banco CUSCATLAN Y SUS CONTENIDOS

    Usted podrá acceder, visualizar y usar las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN conforme a estos Términos y Condiciones, y asimismo podrá apreciar los textos, gráficos, audios o videos proporcionados por Banco CUSCATLAN ("Contenidos Banco CUSCATLAN") disponibles en dichas redes sociales, exclusivamente para su uso personal, no comercial, siempre y cuando usted: (a) no copie, modifique, parcial o totalmente, las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN y/o sus Contenidos; (b) no elimine o modifique cualquier derecho de autor, marca o divulgación, o cualquier aviso, notificación o leyenda de derechos de propiedad; (c) no utilice las referidas redes y sus Contenidos para cualquier propósito comercial o para cualquier propósito comercial dentro o fuera de ellas; (d) acepte los términos, condiciones, y notificaciones que acompañen a cualquier Contenido Banco CUSCATLAN; y (e) cumpla con todas las leyes de derechos de autor y otras de propiedad intelectual.

    Lo referido en el párrafo anterior constituye el otorgamiento de una “autorización”, no una transferencia de propiedad, y bajo esta autorización usted no podrá: (1) modificar o copiar el Contenido Banco CUSCATLAN.; (2) usar los Contenidos Banco CUSCATLAN para cualquier propósito comercial, o para cualquier exposición pública (comercial o no-comercial); (3) intentar descompilar o hacer ingeniería inversa a cualquier software contenido en las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN; (4) transferir los Contenidos de Banco CUSCATLAN a otra persona o "copiar" los Contenidos Banco CUSCATLAN a cualquier otro servidor, salvo que los comparta a través de los mecanismos o herramientas que la red social que utilice le permita y siempre y cuando no lo haga para cualquier propósito comercial o (5) de alguna manera distribuir, transmitir, desplegar, ejecutar, reproducir, publicar, licenciar o crear trabajos derivados de cualquier información, material, software, productos o servicios en las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN, si el uso fuere con la intención de causar daños y perjuicios a Banco Cuscatlan y/o terceros.

    Esta autorización se cancelará automáticamente si usted viola cualquiera de estas restricciones, y pudiera cancelarse por parte de Banco CUSCATLAN en cualquier momento, sin que exista previa notificación.

    Al cancelarse la posibilidad de que usted visualice estos materiales o al cancelarse esta autorización, usted deberá destruir cualquier material que haya bajado que esté en su poder, ya sea en formato electrónico o impreso.

    Este privilegio limitado, revocable, no-transferible para uso de las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN y los Contenidos Banco CUSCATLAN no constituye de manera alguna la transferencia de algún derecho, propiedad o interés con relación a las referidas redes sociales o al Contenido de Banco CUSCATLAN que usted use o descargue.

  3. PRÁCTICAS GENERALES EN CUANTO A USO Y ALMACENAMIENTO

    Banco CUSCATLAN podrá establecer prácticas generales y limitantes en referencia al uso de las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN y sus Contenidos. Banco CUSCATLAN no tiene responsabilidad alguna por la eliminación o la falta de almacenamiento de datos o contenidos proporcionados, mostrados, subidos, cargados o transmitidos por los Usuarios (“Contenido de Usuario”) o cualquier tercero en las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN.

    Banco CUSCATLAN se reserva el derecho de eliminar Contenidos de Usuario si, a su consideración, dichos Contenidos fueran ofensivos (cuando incluyan o empleen palabras obscenas, datos falsos o calumnias, pornografía, etc.); y/o si a través de los Contenidos, terceras personas ajenas a Banco CUSCATLAN intentaran realizar actividades de venta de productos y servicios. Asimismo, Banco CUSCATLAN deja a salvo su derecho de marcar como “inactivo” y archivar el Contenido de Usuario que se encuentre inactivo por un determinado periodo de tiempo.

    Banco CUSCATLAN se reserva el derecho de modificar estas “prácticas generales” en cualquier momento, a su discreción. Banco CUSCATLAN podrá retener ciertos datos conforme a las leyes y normas aplicables.

    Para efectos de estos Términos y Condiciones, a los Contenidos Banco CUSCATLAN, Contenido de Usuario y Contenidos de cualquier tercero, conjuntamente, se les denominará “Contenidos”.

  4. MODIFICACIÓN, CIERRE O RESTRICCIÓN DE ACCESO A LAS REDES SOCIALES DE Banco CUSCATLAN

    Banco CUSCATLAN se reserva el derecho a modificar los Contenidos, las características y la funcionalidad de las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN, a cerrar la cuenta en las Redes Sociales, y/o negar el acceso a todo o a parte de dichas redes en cualquier momento, por cualquier razón, sin necesidad de notificación previa, y no asumirá ninguna responsabilidad ante usted, la persona que usted represente o terceros por cualquier pérdida o consecuencia posible por dichas acciones.

  5. LINEAMIENTOS PARA CONTENIDOS DEL USUARIO

    Los Contenidos de Usuarios de las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN se regirán por los siguientes lineamientos (“Lineamientos”):

    5.1 Naturaleza y alcance. Los Contenidos de Usuario podrán comprender: obras fotográficas, de música, audiovisuales, pictóricas, de dibujo o caricatura, literarias, así como textos (opiniones, comentarios, sugerencias, etc.), imágenes, videos, audio y actualizaciones de estado, entre otros. Los Usuarios podrán aportar sus contenidos mediante los formatos convencionales y/o a través de cualquier otro formato digital conocido o por conocerse. Todos los Contenidos de los Usuarios tendrán carácter de y se considerarán como “información pública”.

    5.2 Revisión. Todo Contenido de Usuario podrá ser revisado en cualquier momento por Banco CUSCATLAN.

    5.3 Eliminación. Banco CUSCATLAN se reserva el derecho de remover o eliminar los Contenidos de Usuario que se estimen convenientes de acuerdo a su criterio.

    5.4 Modificación. Banco CUSCATLAN se reserva el derecho de modificar los presentes Lineamientos en cualquier momento.

    5.5 Carácter informativo. Los Contenidos de Usuario dentro de las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN tendrán carácter exclusivamente informativo, por lo que su uso es responsabilidad de cada usuario.

    5.6 Confidencialidad. Los Usuarios bajo ninguna circunstancia deberán revelar o proporcionar información sobre su cuenta bancaria o información financiera a través de las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN. Banco CUSCATLAN en ningún caso solicita a los Usuarios información sobre su cuenta bancaria, información financiera u otra información confidencial a través de estos medios. La revelación y publicación de la información de los Usuarios a través de Redes Sociales, incluyendo la que se hace a través de las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN, está sujeta al control de cada una de las Redes Sociales, y bajo sus términos y condiciones sobre privacidad, contenido y uso de datos.

    Banco CUSCATLAN no será responsable por las acciones, omisiones, términos, políticas de privacidad, protección de datos y seguridad de cada Red Social. Por lo anterior, nuestra comunicación con los Usuarios a través de alguna de las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN, no modifica ninguno de los acuerdos que se han contraído o se actualicen entre Banco CUSCATLAN y los Usuarios en su calidad de clientes de Banco CUSCATLAN.

    Banco CUSCATLAN solicitara en caso de ser necesario a que el Usuario se comunique a través de los canales establecidos, Call Center, Chat, Sucursales, Correos electrónicos institucionales y otros de acuerdo aplique a cada caso y/o solicitud.

    5.7 Licencia. Los Contenidos de Usuario se considerarán como no-confidenciales y no-apropiables. Cuando cualquier Usuario, proporcione, muestre, suba, cargue o transmita Contenidos en cualquiera de las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN, otorga a Banco CUSCATLAN una licencia mundial, no-exclusiva, irrevocable, gratuita y por el tiempo más largo permitido por la ley, para usar o explotar, y para permitir que otros usen o exploten, para cualquier propósito y por cualquier medio conocido o por conocerse, los referidos Contenidos, así como cualquier idea, concepto, know-how o técnicas que pudieran estar incorporadas a dichos Contenidos. En ningún caso habrá pago, contraprestación o consideración alguna por los Contenidos proporcionados, mostrados, subidos, cargados o transmitidos por los Usuarios, al menos que Banco Cuscatlan así lo indique.

    5.8 Responsabilidad sobre las publicaciones. Los Usuarios serán los únicos responsables por los Contenidos de Usuario proporcionados, mostrados, subidos, cargados o transmitidos en las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN, Banco CUSCATLAN se reserva el derecho de remover o eliminar los Contenidos de Usuario que se estime conveniente, de acuerdo a su criterio.

    5.9 Garantías sobre el contenido. Los Usuarios, al proporcionar, mostrar, subir, cargar o transmitir Contenidos en cualquiera de las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN garantizan que son titulares de o que tienen los derechos para usar o explotar sus respectivos Contenidos, incluyendo cualquier derecho de Propiedad Intelectual. Banco CUSCATLAN observa y cumple con todas las leyes relativas a la Propiedad Industrial, los Derechos de Autor, la Protección de Datos Personales y demás aplicables, por lo que los Usuarios que proporcionen, muestren, suban, carguen o transmitan Contenidos en cualquiera de las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN, de los cuales no sean los titulares o no tengan los derechos para usarlos o explotarlos, deslindan de toda responsabilidad y se obligan a retirar y salvaguardar a Banco CUSCATLAN, de cualquier reclamación o litigio que se haya generado en su contra, relacionada con dichos Contenidos.

    5.10 Moderación. Banco CUSCATLAN se reserva el derecho a negar, moderar o remover los Contenidos de Usuario en cualquier momento. Asimismo, Banco CUSCATLAN se reserva el derecho de negarse a mostrar los Contenidos de Usuario objetables (según se define en el párrafo 5.15 de los presentes Lineamientos), o cualquier otro tipo de Contenido, que según el criterio de Banco CUSCATLAN, parezca infringir derechos de terceros o considere inapropiado. Banco CUSCATLAN, a su propia discreción, podrá mantener los Contenidos o facilitarlos a cualquier autoridad competente, previa orden por escrito, o según convenga a Banco CUSCATLAN, para proteger los derechos y seguridad de los Usuarios y del público en general. Banco CUSCATLAN no garantiza la fidelidad, integridad o calidad de los Contenidos de Usuario. Banco CUSCATLAN no será responsable en forma alguna por los Contenidos de Usuario, bajo ninguna circunstancia, lo cual incluye, sin limitación, responsabilidad por errores u omisiones de los Contenidos de Usuario, o por cualquier pérdida o daño en que se incurra como resultado de la provisión, muestra, subida, carga o transmisión de dichos contenidos. Los Usuarios deberán emplear su criterio antes de confiar en los Contenidos de otros Usuarios, ya que dichos contenidos pueden incluir información falsa o engañosa, y lo harán bajo su propio riesgo.

    5.11 Propósitos informativos. Ningún comentario o información publicada por cuentas no oficiales de Banco CUSCATLAN y derivadas directa o indirectamente de sus publicaciones por empleados o agentes de Banco CUSCATLAN deberá ser entendido o usado como base para cualquier inversión o decisión financiera, ni deberán ser interpretados como consejos o recomendaciones. Ninguna de las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN, constituye una oferta de venta u ofrecimiento de ofertas para comprar algún producto financiero de Banco CUSCATLAN. En virtud de lo anterior, Banco CUSCATLAN no será responsable por cualquier costo o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de información publicada en cualquiera de las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN.

    5.12 Edad mínima. Los Usuarios que proporcionen, muestren, suban, carguen o transmitan Contenidos en cualquiera de las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN, manifiestan tener como edad mínima 13 años; en su defecto, y de acuerdo con los términos y condiciones de uso de cada una de las Redes Sociales, se obligan a no hacer uso de los servicios que éstas ofrecen, y por lo tanto a no publicar información y/o Contenidos en las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN.

    5.13 Jurisdicción. Los Contenidos de Usuario se regirán únicamente por la legislación salvadoreña, las políticas de cada una de las Redes Sociales, y en lo aplicable, con base en los presentes Lineamientos.

    5.14 No responsabilidad. Banco CUSCATLAN no será responsable, expresa o implícitamente, por los Contenidos de Usuario, incluyendo sin limitación, cualquier declaración o garantía de fidelidad, integridad, tiempo y forma, no-infracción, comerciabilidad o aptitud para cualquier propósito. Banco CUSCATLAN no será responsable por cualquier pérdida o daño causado, en todo o parte, por obtener, compilar, interpretar, reportar o diseminar Contenidos de Usuario. Generado de forma directa o indirectamente que resulten infectando y que deriven en una vulnerabilidad de la información y/o privacidad del Usuario. Adicionalmente Banco CUSCATLAN no es responsable de contenidos fraudulentos por parte de terceros que afecten de forma directa o indirecta los equipos y dispositivos del Usuario para facilitar:

    1. Suplantación de identidad
    2. Phishing
    3. Revelación o captura de información confidencial y cualquier otro daño que pueda derivarse.

    5.15 Contenidos de Usuario Objetables. Se considerarán como “Contenidos de Usuario Objetables”, a juicio de Banco CUSCATLAN y sin limitación, alguna, las siguientes:

    1. Los que infrinjan la ley, en cualquier jurisdicción aplicable, incluyendo las leyes que regulen el cifrado o codificación de programas de cómputo, protección a información privada y la exportación de tecnología, ya sean de carácter local, estatal o federal, o que infrinjan estos Lineamientos o las políticas de cada una de las Redes Sociales.
    2. Los que infrinjan el derecho a la privacidad e imagen de terceras personas o incluyan contenido obsceno.
    3. Los que infrinjan derechos de Propiedad Intelectual, lo cual incluirá, sin limitación, marcas, patentes, secretos industriales y derechos de autor, de terceras partes, a menos que se cuente con los derechos para usarlos y explotarlos, o que se tenga el consentimiento de los titulares de tales derechos.
    4. Los que contengan información falsa o rumores, respecto a productos financieros, o bien, que diseminen secretos industriales o información confidencial sobre valores cotizados en bolsa.
    5. Los que sean de carácter dañino, amenazante, abusivo, acosador, perjudicial, denigrante, vulgar, obsceno, discriminatorio, calumnioso o invasivos a la privacidad de Banco CUSCATLAN o de terceros, lo cual incluye, sin limitación, el uso de lenguaje soez, expresiones racistas o injuriosas para Banco CUSCATLAN o demás Usuarios de las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN.
    6. Los que promocionen de cualquier producto o servicio, en particular, los que hagan promoción electoral, política y de otros productos y servicios, “spam”, “correo basura”, “cadenas”, esquemas piramidales de negocios, reclutamiento de personal, publicidad o cualquier otra forma de venta, ajena a Banco CUSCATLAN.
    7. Los que soliciten, recolecten o almacenen información personal sobre otros Usuarios de las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN, haciéndose pasar por personal de Banco CUSCATLAN u otras personas o entidades autorizadas por Banco CUSCATLAN, para tal efecto.
    8. Los que contengan información interna o confidencial, recibida o revelada como parte de relaciones laborales, o bajo convenios de confidencialidad, ya sea de Banco CUSCATLAN o de cualquier tercera persona o entidad.
    9. Los que comprendan, incluyan, publiquen, transmitan o de alguna manera faciliten o revelen secretos industriales y comerciales, o información confidencial o no-pública acerca de valores negociados públicamente u otros instrumentos financieros;
    10. Los que soliciten, recolecten o almacenen información personal (incluyendo correos electrónicos y cualquier otra información) sobre otros Usuarios de las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN, haciéndose pasar por cualquier otra persona o entidad para tal efecto.
    11. Los Contenidos de Usuarios que tengan como objeto acosar y/o rastrear a otros Usuarios de las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN.
    12. Los que contengan cualquier tipo de virus informático, troyano, gusano, malware, bomba de tiempo, archivo corrupto o cualquier otro código informático, archivo o aplicación diseñada para interrumpir, destruir o limitar el funcionamiento de computadoras o dispositivos móviles, programas de cómputo o telecomunicaciones, o que pueda dañar o interrumpir la operación de una computadora, de dispositivos móviles, u obtener acceso no autorizado a cualquier cuenta, sistema computacional o red, a través de piratería informática (hacking).
    13. Los que provean de recursos o información (o escondan o disfracen la naturaleza, localización, fuente o titularidad de información) sobre cualquier organización criminal, terrorista o en general, ilegal;
    14. Los que falsifiquen títulos o manipulen información de identificación (incluyendo URLs), con el fin de disfrazar o esconder el origen de los Contenidos de Usuario, o busquen eliminar o alterar cualquier atribución legal sobre el origen o fuente de los mismos.
    15. Todas aquellas publicaciones que no cumplan con los términos y condiciones de cada Red Social a la que se accede.

    5.16 Conducta indebida. Se considerará que existe una Conducta indebida por parte de los Usuarios si mediante sus Contenidos, actos u omisiones caen en cualquiera de los supuestos referidos en la Cláusula 5.15 anterior, en cuyo caso Banco CUSCATLAN podrá, a su juicio, eliminar o archivar los Contenidos de que se trate, incluyendo la suspensión o eliminación del acceso del Usuario a cualquiera de las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN.

    5.17 Términos y condiciones especiales. En caso de que Banco CUSCATLAN informe o publicite a través de las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN alguna promoción, evento, dinámica, sorteo o certamen, será obligación de los Usuarios revisar los diferentes términos y condiciones aplicables a cada caso en concreto, ya sea que éstas se encuentren dentro de los mismos perfiles de cada una de las Redes Sociales o bien, en sitios externos que Banco CUSCATLAN indique. En tal caso, los Usuarios aceptan someterse a los términos y condiciones que correspondan, de acuerdo a la promoción, evento, dinámica, sorteo o certamen que se esté informando o publicitando a través de las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN.

  6. PROPIEDAD INTELECTUAL

    Los derechos de Propiedad Intelectual involucrados, relacionados o correspondientes a las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN y a los Contenidos Banco CUSCATLAN son propiedad exclusiva de Banco CUSCATLAN, a menos que se indique lo contrario.

    Banco CUSCATLAN manifiesta que es el titular de los derechos sobre la marca “Banco CUSCATLAN”., ,así como también es titular o está autorizado para el uso del nombre, logotipo, signos distintivos, señales de publicidad, eslóganes y demás distintivos comerciales que son eventualmente mostrados y usados en las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN.

    Usted reconoce la titularidad y los derechos de uso con los que cuenta Banco CUSCATLAN, y se obliga a no usar sus marcas, logotipos, signos distintivos, señales de publicidad, eslóganes y demás distintivos comerciales bajo ninguna circunstancia, sin autorización expresa y específica por parte de Banco CUSCATLAN.

  7. EXCLUYENTE DE RESPONSABILIDAD

    Banco CUSCATLAN no será responsable, directa o indirectamente, de ningún modo, por cualquier tipo de pérdida o daño incurrido como resultado de, o en conexión con, su uso de las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN, o su incumplimiento de estos Términos y Condiciones, o cualesquiera otras políticas o procedimientos aplicables.

    Los hechos, datos, información y otros Contenidos disponibles en las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN se consideran confiables al momento de publicarse. Banco CUSCATLAN no es responsable de los datos, Contenidos o información publicados por usuarios. Banco CUSCATLAN no puede garantizar que cualquier contenido sea correcto o esté completo en todo momento. Ningún Contenido de Banco CUSCATLAN o comentario efectuado por cualquier empleado o representante de Banco CUSCATLAN o por cualquier Usuario, se considerará o se utilizará como la única base para cualquier inversión o decisión financiera.

    Las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN se ponen a su disposición "como son" sin ninguna representación o garantía de ningún tipo, expresa, indirecta, implícita o legal. Banco CUSCATLAN no será responsable por cualquier daño indirecto, incidental, consecuencial, especial, ejemplar o punitivo, aun si se comenta la posibilidad de que ocurran dichos daños por anticipado, o por cualquier otro daño que resulte de su uso o incapacidad de usar las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN o cualquier otro contenido, funcionalidad o recurso disponible en o a través de las mismas.

    Los Contenidos disponibles en o a través de las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN (ya sea que los publique Banco CUSCATLAN, algún Usuario o cualquier otro tercero) No garantiza, que los contenidos disponibles a lo largo de las Redes Sociales se mantengan actualizados, completos o correctos, y no podemos controlar y no somos responsables de ningún contenido que publiquen los usuarios u otros terceros.

    Banco CUSCATLAN no será responsable por la viralización que pudieran hacer los Usuarios de los Contenidos, ni estará obligada al pago de regalías y/o de cualquier otra contraprestación por tal motivo.

  8. INDEMNIZACIÓN

    Usted indemnizará, defenderá y liberará de toda responsabilidad a Banco CUSCATLAN y a sus directores, ejecutivos, empleados y representantes, de cualquier pérdida, perjuicio, responsabilidad, daño, multa, sanción, costo y/o gasto, incluyendo los honorarios razonables de abogados, que resulten a causa de reclamaciones por parte de terceros que surjan de sus actos u omisiones como Usuario, incluyendo reclamaciones derivadas de su uso de las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN, sus Contenidos, sus contribuciones, publicaciones, o transmisiones en las referidas redes sociales, de su violación a estos Términos y Condiciones y/o a cualquiera de los términos, condiciones, políticas o reglas que regulen las Redes Sociales en general, o de su violación a cualquier derecho de terceros.

  9. RELACIÓN CON Banco CUSCATLAN

    Por ningún motivo, ni Banco CUSCATLAN ni sus proveedores de servicios se considerarán agentes u otros representantes legales de usted como consecuencia de estos Términos y Condiciones. Ninguna relación que se origine por virtud de estos Términos y Condiciones se considerará una agencia, sociedad, empresa conjunta, relación patrón-trabajador o franquiciante-franquiciatario de ningún tipo entre Banco CUSCATLAN y usted o cualquier otra persona o entidad, y estos Términos y Condiciones tampoco extenderán derechos a ningún tercero. Banco CUSCATLAN no controla ni puede controlar las acciones de los usuarios, visitantes o terceros ligados a las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN. Nos reservamos el derecho a reportar cualquier conducta indebida de la que nos percatemos a las Redes Sociales y/o autoridades correspondientes.

  10. MODIFICACIONES Y ACTUALIZACIONES

    Podremos adicionar características y funcionalidades a las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN. Eventualmente, debido a estos cambios, o a reformas a la ley, o a modificaciones en tecnología. Por consiguiente, nos reservamos el derecho a actualizar o modificar estos Términos y Condiciones, en cualquier momento y sin notificación previa, publicando las actualizaciones en las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN. Estos cambios serán efectivos a partir de la fecha en que se publiquen. Su uso de las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN después de la publicación de cualquiera de estos cambios constituye su aceptación para estar sujeto a dichos Términos y Condiciones actualizados.

  11. OTROS ACUERDOS

    Estos Términos y Condiciones son adicionales y no anulan la contratación de productos o servicios por parte de los Usuarios ni cualesquier otro acuerdo entre usted y Banco CUSCATLAN, incluyendo sin limitación, cualquier acuerdo en relación con su uso de otros sitios de internet de Banco CUSCATLAN. La cancelación o modificación de estos Términos no afectará, ni resultará en la cancelación o modificación de ninguno de dichos otros acuerdos.

  12. DISPONIBILIDAD

    Las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN fueron creadas para accederse o usarse, por cualquier persona o entidad, más no garantiza que sus contenidos y/o servicios brindados a través de las Redes Sociales no garantiza que estarán disponibles de forma indefinida.

  13. DIVISIBILIDAD

    Si cualquier disposición de estos Términos y Condiciones fuera inaplicable, la validez y obligatoriedad del resto de las disposiciones no se verá afectada, y la disposición no aplicable será reemplazada por una disposición aplicable que se acerque lo más posible a la intención de la disposición no aplicable.

    Las redes de Banco CUSCATLAN pueden tener contenido y/o servicios a cerca de productos que únicamente estarán disponibles en ciertas jurisdicciones.

  14. JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE

    Su relación con Banco CUSCATLAN con respecto a estos Términos y Condiciones se regirá por las leyes de los Republica de El Salvador y cualquier conflicto será sometido a los Tribunales de El Salvador.

    La información en las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN en relación con distintos productos y servicios es aplicable únicamente en las jurisdicciones en donde éstos pueden ofrecerse legalmente para su comercialización, y son inválidos en donde la ley los prohíba. Si usted accede a las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN fuera de El Salvador, usted es responsable del cumplimiento de las leyes locales, nacionales e internacionales. No todos los productos y servicios que pueden interesarle están disponibles para usted dentro de su jurisdicción o área de residencia.

  15. VIGENCIA

    Los presentes Términos y Condiciones surten sus efectos desde la creación, alta, activación o publicación de las Redes Sociales de Banco CUSCATLAN y permanecerán vigentes indefinidamente.

SI TIENE PREGUNTAS CON RELACIÓN A ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, FAVOR DE CONTACTAR A: Servicio al Cliente en Banco CUSCATLAN.

Nota: Las marcas registradas Facebook®, Youtube®, Linkedin® son propiedad de sus respectivos titulares.

  1. OBJETIVO
    Brindar beneficios adicionales a los clientes y generar su fidelización con los productos del Banco
  2. PATROCINADORES, ORGANIZADORES, MARCAS.
    Organiza y patrocina: Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A.
  3. VIGENCIA DE LA PROMOCION
    1. Fecha de inicio: 15 de mayo de 2020.
    2. Fecha de Finalización: 30 de junio de 2020.
    3. Fecha última para participar: 30 de junio de 2020.
    4. Fecha del sorteo: 3 de julio de 2020.
    5. Fecha última para retirar el premio: 9 de julio de 2020
  4. PARTICIPANTES
    Participan todos los clientes que completen la Encuesta Clientes COVID-19 y posean Tarjeta de Crédito o Débito que acumule millas del Programa de Lealtad MultiPremios. No participan Empleados de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A., ni de sus filiales, ni personal subcontratado. Tampoco participan empleados de Tarjetas Cuscatlán de El Salvador, S.A. de C.V.; ni de Seguros e Inversiones, S.A., ni de su subsidiaria SISA, VIDA, S.A., Seguros de Personas.
  5. FORMA DE PARTICIPAR
    Participan todas las personas que completen la encuesta entre el 15 de mayo y el 30 de junio de 2020.
  6. PREMIOS A OTORGAR EN LA ACTIVIDAD PROMOCIONAL
    Habrá un ganador de 10,000 MultiPremios.
  7. ENTREGA DE LOS PREMIOS
    1. El sorteo se realizará de forma electrónica y aleatoria en las instalaciones de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A. el día 3 de julio de 2020 a las 3:00pm
    2. Al momento del sorteo, se obtendrán 1 ganador y 1 ganador suplente.
    3. La persona que resulte ganadora se contactará con posterioridad al sorteo, vía telefónica y conforme a la información registrada en los sistemas de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A. En caso de no poder contactar al ganador, automáticamente se le adjudicará el premio a un ganador suplente tomando en cuenta el orden en el que sacaron los números electrónicos de los ganadores suplentes.
    4. El ganador del sorteo se anunciará al público en el sitio www.bancocuscatlan.com.sv, posterior a la fecha del sorteo, a más tardar el 4 de julio 2020.
    5. Fecha última para retirar el premio el ganador propietario o el suplente es el 8 de julio de 2020.
  8. REGLAS PARA EL RECLAMO DE PREMIOS
    1. El Ganador firmará un documento en señal de recepción y conformidad de su respectivo premio.
    2. El ganador tendrá un plazo de UNA SEMANA para poder retirar el premio a partir del 3 de julio de 2020.
    3. Para retirar el premio el ganador deberá presentar: DUI y NIT
  9. RESPONSABILIDAD, CONDICIONES Y RESTRICCIONES DEL PATROCINADOR
    1. El banco extraerá una base de datos de todos los clientes que hayan completado la encuesta y que cumplen con los requisitos para participar en la promoción.
    2. La información personal del ganador requerida es la que contiene su DUI y NIT, y el uso de esta información es para exclusividad del patrocinador, para el caso, Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A. Los aspectos imprevistos de esta promoción, serán resueltos por la Administración de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A.
    3. Es un sorteo electrónico de una base de datos extraída por Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A., de todos los clientes que completaron la encuesta durante el plazo de vigencia de la promoción y que cumplen con los requisitos para participar en la misma, por lo que no aplica algún caso de fraude por parte de los participante.
  10. ENTIDAD BENEFICA
    Por el tipo de premio a otorgar en este sorteo, siempre deberá de existir un ganador suplente, por lo anterior este tipo de premios no pueden ser entregados a una Institución Benéfica.
  11. INFORMACIÓN O CONSULTAS SOBRE LA ACTIVIDAD PROMOCIONAL
    Los participantes podrán llamar al número de Call Center de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A. 2212-2000 para obtener cualquier tipo de información referente a la promoción.
  1. OBJETIVO
    Fidelización de los clientes a las tarjetas de débito CUSCATLAN y colocación de tarjetas de débito.
  2. PATROCINADORES, ORGANIZADORES, MARCAS.
    Organiza y patrocina: Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A.
  3. VIGENCIA DE LA PROMOCION
    • Fecha de inicio: 18 de enero de 2021
    • Fecha última para participar: 31 de diciembre de 2021
    • Fecha de los sorteos:
      • 5 de febrero de 2021
      • 5 de marzo de 2021
      • 9 de abril de 2021
      • 7 de mayo de 2021
      • 4 de junio de 2021
      • 2 de julio de 2021
      • 9 de agosto de 2021
      • 3 de septiembre de 2021
      • 1 de octubre de 2021
      • 5 de noviembre de 2021
      • 7 de enero de 2022
    • Fecha de finalización de entrega de premios: 12 de enero de 2022.
  4. PARTICIPANTES
    Participan clientes que durante el período de vigencia de la promoción: a) adquieran una nueva tarjeta de débito CUSCA en cualquier Agencia de Banco Cuscatlán, S.A.; b) realicen compras de $5 con cualquier tarjeta de débito CUSCATLAN, incluyendo las Tarjetas de Débito emitidas en El Salvador bajo la Marca Scotiabank, las cuales son utilizadas temporalmente y serán oportunamente sustituidas por Tarjetas de Débito de la marca CUSCATLAN. Estos clientes participan en la rifa de premios de $250 por cada semana de vigencia de la promoción. No participan en esta promoción tarjetas de débito que pertenezcan a segmentos de Empresas. No participan Empleados de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A. ni de sus filiales, ni personal subcontratado. Tampoco participan empleados de Tarjetas Cuscatlán de El Salvador, S.A. de C.V.; ni de Seguros e Inversiones, S.A., ni de su subsidiaria SISA, VIDA, S.A., Seguros de Personas, ni de SEGUROS SISA SV, S.A.
  5. FORMA DE PARTICIPAR
    Por adquirir una tarjeta de débito CUSCA se asignarán dos números electrónicos y por cada $5 en compras con tarjetas de débito CUSCATLAN, se asignará un número electrónico, para participar mensualmente en los sorteos de $250.00.
  6. PREMIOS A OTORGAR EN LA ACTIVIDAD PROMOCIONAL
    Habrá 12 sorteos y 50 ganadores de $250.00. Se otorgará un premio de $250 por cada semana de vigencia de la promoción.
    El premio de $250.00 será abonado en la cuenta de cada cliente ganador en un plazo máximo de una semana, a partir de su aceptación en conformidad por parte de cada ganador y en los términos que se estipulan en el numeral 7, literal c) del presente Reglamento. Los clientes ganadores recibirán un comunicado detallando la aplicación del premio.
    El monto total de los premios a otorgar durante la promoción es de $12,500.00.
  7. ENTREGA DE LOS PREMIOS

    Los sorteos se realizarán de forma electrónica en las instalaciones de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A. cada mes, así:

    • 5 de febrero de 2021 (3 ganadores)
    • 5 de marzo de 2021 (4 ganadores)
    • 9 de abril de 2021 (5 ganadores)
    • 7 de mayo de 2021 (4 ganadores)
    • 4 de junio de 2021 (4 ganadores)
    • 2 de julio de 2021 (4 ganadores)
    • 9 de agosto de 2021 (5 ganadores)
    • 3 de septiembre de 2021 (4 ganadores)
    • 1 de octubre de 2021 (4 ganadores)
    • 5 de noviembre de 2021 (5 ganadores)
    • 3 de diciembre de 2021 (4 ganadores)
    • 7 de enero de 2022 (8 ganadores)
    • Se otorgará un premio de $250 por cada semana de vigencia de la promoción. En cada sorteo se obtendrá igual número de ganadores al de las semanas transcurridas previo a cada sorteo.
    • Las personas que resulten ganadoras se contactarán con posterioridad al sorteo, vía telefónica y conforme a la información registrada en los sistemas de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A. Sí alguno de los ganadores no se puede contactar en un plazo máximo de 3 días después de realizado el sorteo, se escogerá un suplente. Una vez notificado el ganador tiene un máximo de 2 semanas para presentarse al banco a reclamar el premio a partir de la notificación.
    • Los ganadores se anunciarán al público en el sitio www.bancocuscatlan.com.sv, posterior a la fecha de cada sorteo.
    • En caso de no confirmar asistencia o reclamar el premio en las fechas y horarios establecidos, Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A. dispondrá de los premios que no sean reclamados, salvo causa justificada del ganador que haga imposible reclamar su premio.

  8. REGLAS PARA EL RECLAMO DE PREMIOS
    • Los premios se entregarán a los clientes ganadores contactados que hayan reclamado su premio conforme a los términos estipulados en el numeral 7, literal c) del presente Reglamento.
    • Posteriormente los clientes ganadores recibirán un comunicado detallando la aplicación del premio.
  9. RESPONSABILIDAD, CONDICIONES Y RESTRICCIONES DEL PATROCINADOR
    • El banco extraerá una base de datos de (números electrónicos) de clientes que cumplen con los requisitos para participar en la promoción.
    • La información personal requerida de los ganadores, es la que contiene su DUI, y el uso de esta información es para exclusividad del patrocinador, para el caso, Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A. Los aspectos imprevistos de esta promoción, serán resueltos por la Administración de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A.
    • Es un sorteo electrónico de una base de datos extraída por Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A. de clientes que han acumulado números electrónicos durante la vigencia de la promoción al adquirir sus tarjetas de débito CUSCA o realizar compras por montos participantes con tarjeta de débito CUSCATLAN
  10. ENTIDAD BENEFICA
    Por el tipo de premio a otorgar en este sorteo, siempre deberá de existir un ganador suplente, por lo anterior este tipo de premios no pueden ser entregados a una Institución Benéfica
  11. INFORMACIÓN O CONSULTAS SOBRE LA ACTIVIDAD PROMOCIONAL
    Los participantes podrán llamar al número de Call Center de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A. 2212-2000 para obtener cualquier tipo de información referente a la promoción.
  1. OBJETIVO
    Premiar la fidelidad de los clientes brindándoles beneficios adicionales al contratar sus Tarjetas de Crédito o al realizar consumos con sus Tarjetas de Crédito CUSCATLAN.
  2. PATROCINADORES, ORGANIZADORES, MARCAS.
    Organiza y patrocina: Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A.
  3. VIGENCIA DE LA PROMOCION
    1. Fecha de inicio: 15 de febrero de 2021.
    2. Fecha última para participar: 5 de abril de 2021.
    3. Fecha primer sorteo: 26 de febrero de 2021
    4. Fecha segundo sorteo: 12 de marzo de 2021
    5. Fecha tercer sorteo: 19 de marzo de 2021
    6. Fecha cuarto sorteo: 26 de marzo de 2021
    7. Fecha quinto sorteo: 8 de abril de 2021
    8. Fecha última para retirar el premio: 27 de abril de 2021
  4. PARTICIPANTES
    Participan los clientes que, entre el 15 de febrero y el 5 de abril de 2021: a) Contraten y activen una Tarjeta de Crédito CUSCATLAN; b) Realicen compras con Tarjetas de Crédito CUSCATLAN. Participan en esta promoción las Tarjetas de Crédito emitidas en El Salvador bajo la marca Scotiabank, las cuales son utilizadas temporalmente y serán oportunamente sustituidas por Tarjetas de Crédito de la marca CUSCATLAN. Participan compras realizadas a nivel nacional e internacional con Tarjetas de Crédito CUSCATLAN. No participan compras con Tarjetas de Crédito mediante la modalidad de pago sin intereses. No participan en la promoción compras realizadas con Tarjetas Corporativas, ni Empresariales de Banco CUSCATLAN. No participan en la promoción Tarjetas de Crédito en mora y/o con sobregiro. No participan Empleados de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A., ni de sus filiales, ni personal subcontratado. Tampoco participan empleados de Tarjetas Cuscatlán de El Salvador, S.A. de C.V.; ni de SEGUROS SISA SV, S.A., ni de Seguros e Inversiones, S.A., ni de su subsidiaria SISA, VIDA, S.A., Seguros de Personas.
  5. FORMA DE PARTICIPAR
    Participan los clientes que, entre el 15 de febrero y el 5 de abril de 2021: a) Contraten y activen una Tarjeta de Crédito CUSCATLAN, a quienes se les otorgará 10 puntos electrónicos para participar en los sorteos por cada Tarjeta de Crédito contratada y activada; b) Realicen compras con Tarjetas de Crédito CUSCATLAN emitidas en El Salvador, quienes recibirán un número electrónico por cada compra con independencia del monto de la misma.
  6. PREMIOS A OTORGAR EN LA ACTIVIDAD PROMOCIONAL
    Se otorgarán Treinta Mil Dólares de los Estados de América (US$30,000.00) en premios. El valor del premio a otorgar a cada ganador será igual al monto total gastado y/o consumido durante la vigencia de la promoción hasta un máximo de Trescientos Dólares (US$300.00), es decir, ningún ganador podrá recibir un premio mayor a US$300.00, y si el monto de las compras es menor a US$300.00 tampoco podrá solicitar le entreguen la diferencia. A dicho premio se le efectuará la retención de ley en concepto del Impuesto sobre la Renta sobre premios y le será depositado en la Tarjeta de Crédito con la que efectuó las compras. Habrá un mínimo de 100 ganadores. Un ganador no puede salir favorecido más de una vez durante esta promoción.
  7. ENTREGA DE LOS PREMIOS
    1. Los sorteos se realizarán de forma electrónica en las instalaciones de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A. los días 26 de febrero, 12 de marzo, 19 de marzo, 26 de marzo y 8 de abril de 2021.
    2. Al momento de los sorteos, se obtendrán como mínimo 20 números ganadores e igual números de ganadores suplentes.
    3. Las personas que resulten ganadoras se contactarán con posterioridad al sorteo, vía telefónica y conforme a la información registrada en los sistemas de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A. En caso de no poder contactar a un ganador, automáticamente se le adjudicará el premio a un ganador suplente tomando en cuenta el orden en el que sacaron los números electrónicos de los ganadores suplentes.
    4. Los ganadores de los sorteos se anunciarán al público en el sitio www.bancocuscatlan.com.sv, posterior a la fecha de cada sorteo, a más tardar 3 días después de celebrado el mismo.
  8. REGLAS PARA EL RECLAMO DE PREMIOS
    1. Fecha de los sorteos: 26 de febrero, 12 de marzo, 19 de marzo, 26 de marzo y 8 de abril de 2021, en estos sorteos se obtendrán los ganadores.
    2. Para gestionar el premio los ganadores deberán presentar: DUI, NIT y la Tarjeta de Crédito CUSCATLAN con la que hayan salido favorecidos.
    3. Los ganadores firmarán un documento en señal de recepción y conformidad de su respectivo premio.
    4. Los ganadores tendrán un plazo máximo de QUINCE DÍAS para reclamar el premio a partir del 12 de abril de 2021.
  9. RESPONSABILIDAD, CONDICIONES Y RESTRICCIONES DEL PATROCINADOR
    1. El banco extraerá una base de datos de transacciones (números electrónicos) de clientes que cumplen con los requisitos para participar en la promoción.
    2. La información personal requerida de los ganadores es la que contiene su DUI y NIT, y el uso de esta información es para exclusividad del patrocinador, para el caso, Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A. Los aspectos imprevistos de esta promoción, serán resueltos por la Administración de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A.
    3. Son sorteos electrónicos de una base de datos extraída por Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A., de las transacciones efectuadas durante el plazo de vigencia de la promoción (números electrónicos), que cumplen con los requisitos para participar en la misma, por lo que no aplica algún caso de fraude por parte de los participantes.
  10. ENTIDAD BENEFICA
    Por el tipo de premio a otorgar en este sorteo, siempre deberá de existir un ganador suplente, por lo anterior este tipo de premios no pueden ser entregados a una Institución Benéfica.
  11. INFORMACIÓN O CONSULTAS SOBRE LA ACTIVIDAD PROMOCIONAL
    Los participantes podrán llamar al número de Contact Center de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A. 2212-2000 para obtener cualquier tipo de información referente a la promoción.
  1. OBJETIVO
    Premiar la fidelidad de los clientes brindándoles beneficios adicionales al contratar sus Tarjetas de Crédito o al realizar consumos con sus Tarjetas de Crédito y Débito CUSCATLAN.
  2. PATROCINADORES, ORGANIZADORES, MARCAS.
    Organiza y patrocina: Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A.
  3. VIGENCIA DE LA PROMOCION
    1. Fecha de inicio: 22 de marzo de 2021
    2. Fecha última para participar: 22 de abril de 2021
    3. Fecha del primer sorteo: 6 de abril de 2021
    4. Fecha del segundo sorteo: 26 de abril de 2021
    5. Fecha última para retirar el premio: 2 de mayo de 202
  4. PARTICIPANTES
    Participan los clientes que, entre el 22 de marzo y el 22 de abril de 2021: a) Contraten y activen una Tarjeta de Crédito CUSCATLAN; b) Realicen compras con Tarjetas de Crédito y Débito CUSCATLAN. Participan en esta promoción las Tarjetas de Crédito y Débito emitidas en El Salvador bajo la marca Scotiabank, las cuales son utilizadas temporalmente y serán oportunamente sustituidas por Tarjetas de Crédito o Débito de la marca CUSCATLAN. Participan compras realizadas a nivel nacional e internacional con Tarjetas de Crédito y Débito CUSCATLAN. No participan compras mediante la modalidad de pago sin intereses. No participan en la promoción compras realizadas con Tarjetas Corporativas, ni Empresariales de Banco CUSCATLAN. No participan en la promoción Tarjetas de Crédito en mora y/o con sobregiro. No participan Empleados de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A., ni de sus filiales, ni personal subcontratado. Tampoco participan empleados de Tarjetas Cuscatlán de El Salvador, S.A. de C.V.; ni de Seguros e Inversiones, S.A., ni de su subsidiaria SISA, VIDA, S.A., Seguros de Personas.
  5. FORMA DE PARTICIPAR
    Participan clientes que, entre del 22 de marzo y el 22 de abril del 2021: a) Contraten y activen una Tarjeta de Crédito CUSCATLAN, a quienes se les otorgará 10 puntos electrónicos para participar en los sorteos por cada Tarjeta de Crédito contratada y activada; b) Realicen compras con Tarjetas de Crédito o Débito CUSCATLAN emitidas en El Salvador, quienes recibirán un número electrónico por cada compra, con independencia del monto de la misma, para participar en los sorteos. Los clientes que compren con Tarjetas de Crédito o Débito CUSCATLAN en Súper Selectos, recibirán dos números electrónicos por cada compra, con independencia del monto de la misma, para participar en los sorteos.
  6. PREMIOS A OTORGAR EN LA ACTIVIDAD PROMOCIONAL
    Habrá 15 ganadores: 7 ganadores se obtendrán durante el primer sorteo y 8 ganadores durante el segundo sorteo. Cada ganador tendrá tres minutos para consumir un máximo de US$500 dólares dentro de las instalaciones de Súper Selectos designadas, durante los eventos denominados “Carretilla CUSCATLAN”. El premio será equivalente a los bienes que ha adquirido dentro del tiempo estipulado y respetando el monto máximo del premio en dinero a otorgar. Si el ganador no logra gastar y/o consumir el total del premio máximo a otorgar (US$500 dólares) no habrá un reintegro monetario por esta diferencia. Si el ganador rompe o quiebra algún bien durante la competencia en la sala de Súper Selectos, el valor del mismo será descontado del monto total del premio. No aplican para la dinámica de Carretilla CUSCATLAN consumos y/o compras en Licor, Gift Card, cristalería, producto sin pesar, Gourmet, Make up (stands con llave) y fórmulas infantiles. Fecha de primera dinámica de Carretilla CUSCATLAN: 13 de abril de 2021. Fecha de segunda dinámica de carretilla CUSCATLAN: 3 de mayo de 2021. Un ganador no puede salir favorecido más de una vez durante esta promoción.
  7. ENTREGA DE LOS PREMIOS
    1. Los sorteos se realizarán de forma electrónica en las instalaciones de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A. los días 2 y 26 de abril de 2021.
    2. Al momento de los sorteos, se obtendrán 15 números ganadores en total (7 ganadores durante el primer sorteo y 8 en el segundo) y tres números suplentes para cada ganador.
    3. Las personas que resulten ganadoras se contactarán con posterioridad al sorteo, vía telefónica y conforme a la información registrada en los sistemas de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A. En caso de no poder contactar a un ganador, automáticamente se le adjudicará el premio a un ganador suplente tomando en cuenta el orden en el que sacaron los números electrónicos de los ganadores suplentes.
    4. Los ganadores del sorteo se anunciarán al público en el sitio www.bancocuscatlan.com.sv, posterior a la fecha del sorteo, a más tardar 3 días después de celebrado el mismo.
  8. REGLAS PARA EL RECLAMO DE PREMIOS
    1. Fecha del primer sorteo: 2 de abril de 2021. En este sorteo se obtendrán los 7 primeros ganadores.
    2. Fecha del segundo sorteo: 26 de abril de 2021. En este sorteo se obtendrán los últimos 8 ganadores.
    3. Para gestionar el premio los ganadores deberán presentar: DUI, NIT y la Tarjeta de Crédito o Débito CUSCATLAN con la que hayan salido favorecidos.
    4. Los ganadores tendrán un plazo máximo de CINCO DÍAS para reclamar el premio a partir de la notificación del premio por parte del banco.
  9. RESPONSABILIDAD, CONDICIONES Y RESTRICCIONES DEL PATROCINADOR
    1. El banco extraerá una base de datos de transacciones (números electrónicos) de clientes que cumplen con los requisitos para participar en la promoción.
    2. La información personal requerida de los ganadores es la que contiene su DUI y NIT, y el uso de esta información es para exclusividad del patrocinador, para el caso, Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A. Los aspectos imprevistos de esta promoción, serán resueltos por la Administración de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A.
    3. Son sorteos electrónicos de una base de datos extraída por Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A., de las transacciones efectuadas durante el plazo de vigencia de la promoción y que cumplen con los requisitos para participar en la misma, por lo que no aplica algún caso de fraude por parte de los participantes.
  10. ENTIDAD BENEFICA
    Por el tipo de premios a otorgar en estos sorteos, siempre deberá de existir un ganador suplente, por lo anterior este tipo de premios no pueden ser entregados a una Institución Benéfica.
  11. INFORMACIÓN O CONSULTAS SOBRE LA ACTIVIDAD PROMOCIONAL
    Los participantes podrán llamar al número de Contact Center de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A. 2212-2000 para obtener cualquier tipo de información referente a la promoción.
  1. OBJETIVO
    Premiar la fidelidad de los clientes brindándoles beneficios adicionales al contratar sus Tarjetas de Crédito o al realizar consumos con sus Tarjetas de Crédito y Débito CUSCATLAN.
  2. PATROCINADORES, ORGANIZADORES, MARCAS.Organiza y patrocina: Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A.
  3. VIGENCIA DE LA PROMOCION
    1. Fecha de inicio: 24 de mayo de 2021
    2. Fecha última para participar: 31 de julio de 2021
    3. Fecha del primer sorteo: 8 de junio de 2021
    4. Fecha del segundo sorteo: 24 de junio de 2021
    5. Fecha del tercer sorteo: 9 de julio de 2021
    6. Fecha del cuarto sorteo:23 de julio de 2021
    7. Fecha del quinto sorteo: 11 de agosto de 2021
    8. Fecha última para retirar el premio: 23 de agosto de 2021.
  4. PARTICIPANTES
    Participan los clientes que, entre el 24 de mayo y el 31 de julio de 2021: a) Contraten y activen una Tarjeta de Crédito CUSCATLAN; b) Realicen compras acumuladas de US$25.00 dólares con Tarjetas de Crédito y Débito CUSCATLAN; c) Realicen compras acumuladas de US$25.00 dólares en comercios ubicados en los Centros Comerciales de Grupo Roble, con Tarjetas de Crédito y Débito CUSCATLAN. Participan en esta promoción las Tarjetas de Crédito y Débito emitidas en El Salvador bajo la marca Scotiabank, las cuales son utilizadas temporalmente y serán oportunamente sustituidas por Tarjetas de Crédito o Débito de la marca CUSCATLAN. Participan compras realizadas a nivel nacional e internacional con Tarjetas de Crédito y Débito CUSCATLAN. No participan compras mediante la modalidad de pago sin intereses. No participan en la promoción compras realizadas con Tarjetas Corporativas, ni Empresariales de Banco CUSCATLAN. No participan en la promoción Tarjetas de Crédito en mora y/o con sobregiro. No participan Empleados de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A., ni de sus filiales, ni personal subcontratado. Tampoco participan empleados de Tarjetas Cuscatlán de El Salvador, S.A. de C.V.; ni de Seguros e Inversiones, S.A., ni de su subsidiaria SISA, VIDA, S.A., Seguros de Personas.
  5. FORMA DE PARTICIPAR
    Participan clientes que, entre del 24 de mayo y el 31 de julio del 2021: a) Contraten y activen una Tarjeta de Crédito CUSCATLAN, a quienes se les otorgará 10 puntos electrónicos para participar en los sorteos por cada Tarjeta de Crédito contratada y activada; b) Realicen compras acumuladas de US$25.00 dólares con Tarjetas de Crédito o Débito CUSCATLAN emitidas en El Salvador, quienes recibirán un número electrónico; c) Realicen compras de US$25.00 dólares o más en comercios ubicados en los Centros Comerciales de Grupo Roble, a quienes se les otorgarán 3 números electrónicos para participar en los sorteos.
  6. PREMIOS A OTORGAR EN LA ACTIVIDAD PROMOCIONAL
    Habrá 10 ganadores: 2 ganadores se obtendrán durante cada sorteo. Cada ganador tendrá quince minutos para consumir un máximo de US$4,000.00 en una de las siguientes instalaciones y conforme se ha definido para cada sorteo: Centro Comercial Metrocentro Santa Ana, Centro Comercial Multiplaza, Centro Comercial Metrocentro Lourdes, Centro Comercial Metrocentro San Miguel y Centro Comercial Metrocentro San Salvador, durante uno de los 5 eventos denominados Mega Shopping CUSCATLAN. Para poder hacerse acreedor al premio, el ganador deberá efectuar las compras durante el referido evento en un mínimo de tres tiendas. No aplican compras de tarjetas regalo a excepción de las efectuadas en comercios de comida rápida y cafés. Si algún ganador elige Súper Selectos como uno de los comercios en los cuales desea efectuar compras para redimir su premio, el ganador deberá notificar previamente el monto que pretende consumir, el cual le será entregado por medio de una tarjeta regalo o gift card; el consumo de esta tarjeta regalo en Súper Selectos deberá efectuarse durante el período de quince minutos que se otorgan a los ganadores para efectuar las compras en un mínimo de 3 comercios. El premio a otorgar será equivalente a los bienes que ha adquirido el ganador dentro del tiempo estipulado, en un mínimo de tres comercios y respetando el monto máximo del premio en dinero a otorgar. Si el participante no logra gastar y/o consumir el total del premio máximo a otorgar (US$4,000.00 dólares) no habrá un reintegro monetario por esta diferencia. Si el ganador rompe o quiebra algún bien durante la competencia en cualquiera de los comercios participantes, el valor del mismo será descontado del monto total del premio. En caso el ganador no pueda tomar su puesto por alguna discapacidad, puede designar a un tercero para que lo represente. Una vez se comience a cronometrar el tiempo estipulado para efectuar las compras durante el evento denominado Mega Shopping CUSCATLAN, el ganador no podrá ser relevado, salvo ocurrencia de algún accidente que le imposibilite continuar participando. Se seleccionarán aleatoriamente 10 números electrónicos por transacciones participantes durante el período de vigencia de la promoción. Fecha del primer sorteo: 8 de junio de 2021, en este sorteo se obtendrán 2 ganadores, quienes participarán en el primer Mega Shopping CUSCATLAN a celebrarse el 12 de junio de 2021 en Centro Comercial Metrocentro Santa Ana; Fecha del segundo sorteo: 24 de junio de 2021, en este segundo sorteo se obtendrán 2 ganadores, quienes participarán en el segundo Mega Shopping CUSCATLAN a celebrarse el 3 de julio de 2021 en Centro Comercial Multiplaza; Fecha del tercer sorteo: 9 de julio de 2021, en este tercer sorteo se obtendrán 2 ganadores, quienes participarán en el tercer Mega Shopping CUSCATLAN a celebrarse el 17 de julio de 2021 en Centro Comercial Metrocentro Lourdes; Fecha del cuarto sorteo: 23 de julio de 2021, en este cuarto sorteo se obtendrán 2 ganadores, quienes participarán en el cuarto Mega Shopping CUSCATLAN a celebrarse el 31 de julio de 2021 en Centro Comercial Metrocentro San Miguel; Fecha del quinto sorteo: 11 de agosto de 2021, en este quinto sorteo se obtendrán los últimos 2 ganadores, quienes participarán en el quinto Mega Shopping CUSCATLAN a celebrarse el 14 de agosto de 2021 en Centro Comercial Metrocentro San Salvador. Los clientes ganadores no podrán solicitar ningún cambio del premio entregado. El premio no es transferible, ni endosable. Si el participante no logra realizar compras o consumos por el total del premio máximo a otorgar (USD$4,000 dólares), no habrá un reintegro monetario por esta diferencia. Un ganador no puede salir favorecido más de una vez durante esta promoción.
  7. ENTREGA DE LOS PREMIOS
    1. Los sorteos se realizarán de forma electrónica en las instalaciones de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A. los días 8 y 24 de junio, 9 y 23 de julio y 11 de agosto de 2021.
    2. Al momento de los sorteos, se obtendrán 10 números ganadores en total y tres números suplentes para cada ganador.
    3. Las personas que resulten ganadoras se contactarán con posterioridad al sorteo, vía telefónica y conforme a la información registrada en los sistemas de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A. En caso de no poder contactar a un ganador, automáticamente se le adjudicará el premio a un ganador suplente tomando en cuenta el orden en el que sacaron los números electrónicos de los ganadores suplentes.
    4. Los ganadores del sorteo se anunciarán al público en el sitio www.bancocuscatlan.com.sv, posterior a la fecha del sorteo, a más tardar 5 días después de celebrado el mismo.
  8. REGLAS PARA EL RECLAMO DE PREMIOS
    1. Fecha del primer sorteo: 8 de junio de 2021. En este sorteo se obtendrán los 2 primeros ganadores.
    2. Fecha del segundo sorteo: 24 de junio de 2021. En este sorteo se obtendrán 2 ganadores.
    3. Fecha del tercer sorteo: 9 de julio de 2021. En este sorteo se obtendrán 2 ganadores.
    4. Fecha del cuarto sorteo: 23 de julio de 2021. En este sorteo se obtendrán 2 ganadores.
    5. Fecha del quinto sorteo: 11 de agosto de 2021. En este sorteo se obtendrán los últimos 2 ganadores.
    6. Para gestionar el premio los ganadores deberán presentar: DUI, NIT y la Tarjeta de Crédito o Débito CUSCATLAN con la que hayan salido favorecidos.
    7. Los ganadores tendrán un plazo máximo de CINCO DÍAS para reclamar el premio a partir de la notificación del premio por parte del banco.
  9. RESPONSABILIDAD, CONDICIONES Y RESTRICCIONES DEL PATROCINADOR
    1. El banco extraerá una base de datos de transacciones (números electrónicos) de clientes que cumplen con los requisitos para participar en la promoción.
    2. La información personal requerida de los ganadores es la que contiene su DUI y NIT, y el uso de esta información es para exclusividad del patrocinador, para el caso, Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A. Los aspectos imprevistos de esta promoción, serán resueltos por la Administración de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A.
    3. Son sorteos electrónicos de una base de datos extraída por Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A., de los números electrónicos otorgados durante el plazo de vigencia de la promoción y que cumplen con los requisitos para participar en la misma, por lo que no aplica algún caso de fraude por parte de los participantes.
  10. ENTIDAD BENEFICA
    Por el tipo de premios a otorgar en estos sorteos, siempre deberá de existir un ganador suplente, por lo anterior este tipo de premios no pueden ser entregados a una Institución Benéfica.
  11. INFORMACIÓN O CONSULTAS SOBRE LA ACTIVIDAD PROMOCIONAL
    Los participantes podrán llamar al número de Contact Center de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A. 2212-2000 para obtener cualquier tipo de información referente a la promoción.
  1. OBJETIVO  
    Premiar la fidelidad de los clientes brindándoles beneficios adicionales al contratar sus Tarjetas de Crédito o al realizar consumos con sus Tarjetas de Crédito y Débito CUSCATLAN.
  2. PATROCINADORES, ORGANIZADORES, MARCAS.
    Organiza y patrocina: Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A.
  3. VIGENCIA DE LA PROMOCION
    1. Fecha de inicio: 22 de octubre de 2021.
    2. Fecha última para participar: 10 de enero de 2021.
    3. Fecha primer sorteo: 30 de noviembre de 2021.
    4. Fecha segundo sorteo: 14 de enero de 2022
    5. Fecha última para retirar el premio: 31 de enero de 2022.
  4. PARTICIPANTES
    Participan los clientes que, entre el 22 de octubre de 2021 y el 10 de enero de 2022 realicen compras con Tarjetas de Crédito y Débito CUSCATLAN. Participan en esta promoción las Tarjetas de Crédito y Débito emitidas en El Salvador bajo la Marca Scotiabank, las cuales son utilizadas temporalmente y serán oportunamente sustituidas por Tarjetas de Crédito o Débito de la marca CUSCATLAN. Participan compras realizadas a nivel nacional e internacional con Tarjetas de Crédito y Débito CUSCATLAN. No participan compras mediante la modalidad de pago sin intereses. No participan en la promoción compras realizadas con Tarjetas Corporativas, ni Empresariales de Banco CUSCATLAN. No participan en la promoción Tarjetas de Crédito en mora y/o con sobregiro. No participan Empleados de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A., ni de sus filiales, ni personal subcontratado. Tampoco participan empleados de Tarjetas Cuscatlán de El Salvador, S.A. de C.V.; ni de Seguros e Inversiones, S.A., ni de su subsidiaria SISA, VIDA, S.A., Seguros de Personas.
  5. FORMA DE PARTICIPAR
    Participan los clientes que, entre el 22 de octubre de 2021 y el 10 de enero de 2022 realicen compras con Tarjetas de Crédito y Débito CUSCATLAN emitidas en El Salvador, quienes recibirán un número electrónico por cada dólar en compras, para participar en los 2 sorteos a celebrarse los días 30 de noviembre de 2021 y 14 de enero de 2022 respectivamente.
  6. PREMIOS A OTORGAR EN LA ACTIVIDAD PROMOCIONAL
    Habrá dos ganadores de Cincuenta Mil dólares de los Estados de América (US$$50,000) cada uno. A cada premio se le efectuará la retención de ley en concepto del Impuesto sobre la Renta. El premio será depositado en la cuenta de cada ganador en Banco CUSCATLAN. Un ganador no puede salir favorecido más de una vez durante esta promoción.
  7. ENTREGA DE LOS PREMIOS
    1. Los sorteos se realizarán de forma electrónica en las instalaciones de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A. los días 30 de noviembre de 2021 y 14 de enero de 2022.
    2. Al momento de cada sorteo, se obtendrán un número ganador (1 ganador durante el primer sorteo y 1 en el segundo sorteo) e igual número de ganadores suplentes.
    3. Las personas que resulten ganadoras se contactarán con posterioridad al sorteo, vía telefónica y conforme a la información registrada en los sistemas de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A. En caso de no poder contactar a un ganador, automáticamente se le adjudicará el premio a un ganador suplente tomando en cuenta el orden en el que sacaron los números electrónicos de los ganadores suplentes.
    4. Los ganadores del sorteo se anunciarán al público en el sitio www.bancocuscatlan.com, posterior a la fecha del sorteo, a más tardar 3 días después de celebrado el mismo.
  8. REGLAS PARA EL RECLAMO DE PREMIOS
    1. Para gestionar el premio los ganadores deberán presentar: DUI, NIT y la Tarjeta de Crédito o Débito CUSCATLAN con la que hayan salido favorecidos.
    2. Los ganadores firmarán un documento en señal de recepción y conformidad de su respectivo premio.
    3. Los ganadores tendrán un plazo máximo de DOS SEMANAS para reclamar el premio a partir de la notificación del premio por parte del banco.
  9. RESPONSABILIDAD, CONDICIONES Y RESTRICCIONES DEL PATROCINADOR
    1. El banco extraerá una base de datos de transacciones (números electrónicos) de clientes que cumplen con los requisitos para participar en la promoción.
    2. La información personal requerida de los ganadores es la que contiene su DUI y NIT, y el uso de esta información es para exclusividad del patrocinador, para el caso, Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A. Los aspectos imprevistos de esta promoción, serán resueltos por la Administración de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A.
    3. Son sorteos electrónicos de una base de datos extraída por Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A., de las transacciones efectuadas durante el plazo de vigencia de la promoción y que cumplen con los requisitos para participar en la misma, por lo que no aplica algún caso de fraude por parte de los participantes.
  10. ENTIDAD BENEFICA
    Por el tipo de premio a otorgar en este sorteo, siempre deberá de existir un ganador suplente, por lo anterior este tipo de premios no pueden ser entregados a una Institución Benéfica.
  11. INFORMACIÓN O CONSULTAS SOBRE LA ACTIVIDAD PROMOCIONAL
    Los participantes podrán llamar al número de Contact Center de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A. 2212-2000 para obtener cualquier tipo de información referente a la promoción.

Términos y Condiciones de Uso establecidas por Banco CUSCATLAN de El Salvador S.A., para el uso del sitio web de Pagos PayWay y Link de Pago por parte de sus clientes.

  1. Datos Proporcionados.
    Si usted no está de acuerdo en todos y cada uno de los términos aquí expresados, absténgase de usar el sitio web.
    Toda la información que usted proporciona deberá ser verdadera, exacta y completa.
    El Usuario es único y exclusivo responsable de la información que brinda mediante el uso del sitio web.
    El Usuario será único y exclusivo responsable respecto de las consecuencias que genere cualquier inexactitud o falsedad de la información brindada.
  2. Reclamo Transacciones.
    "EL CLIENTE" queda obligado de aportar a "EL BANCO" las pruebas de toda operación anulada, defraudada o duplicada en el uso de los diferentes servicios. Al efecto, "EL BANCO" tomará en consideración para el análisis de dichas operaciones, los comprobantes que "EL CLIENTE" presente relativos a las transacciones reclamadas.
    "El CLIENTE" deberá presentar el reclamo al emisor de su tarjeta de crédito o débito, al identificar alguna transacción que considere fraudulenta.
    El Banco Emisor, será el responsable de presentar a Banco Cuscatlan el debido reclamo por la transacción que identifique el cliente.
    Si "EL Banco Emisor" y "Banco Cuscatlan" determinan que la transacción es fraudulenta, se procederá con la política de transacciones por contra cargo ya establecida.
    La cuenta o cuentas a las que se haya realizado el pago y que dicho pago evitara que la cuenta estuviera en mora, se reversará y la cuenta volverá a su estado previo a la aplicación del pago reclamado. Reestableciendo los cargos por mora e intereses moratorios.